El pasado viernes 27 de febrero llegó a Netflix ‘La chica de nieve’, que ha llegado arrasando a la plataforma y se ha convertido en una de las series españolas de Netflix que debes ver. Protagonizada por Milena Smit y José Coronado, la historia, compuesta por seis capítulos, arrancaba con la desaparición de Amaya, una niña de 5 años en plena cabalgata de Reyes. Así comenzaba una absoluta pesadilla para sus padres.
Como contábamos en el final explicado de ‘La chica de nieve’, el desenlace acababa con Miren, la periodista a la que da vida Smit, en una firma de su nuevo libro, que lleva como título precisamente ‘La chica de nieve’. Allí alguien ha dejado un sobre dirigido a ella en el que pone «¿Quieres jugar?». Dentro hay una foto de una chica amordazada, con un nombre y una fecha: Laura Valdivia, 2012.
La historia de la serie se basa en la exitosa novela de Javier Castillo. Salió en marzo de 2020, y se convirtió en una de las novelas más leídas durante el confinamiento. Aunque el malagueño centraba su trama en el desfile de Acción de Gracias en 1998, las pautas que ha seguido la producción para televisión han sido las mismas que el texto original.
La adaptación ha seguido el mismo camino que la novela: tan solo un día después de su lanzamiento, la serie ha entrado en el top 3 de series más vistas del mundo en Netflix. Vista la buena acogida, no es raro que pronto sepamos algo de la continuación. Parece que la labor de Miren resolviendo casos de desaparición no ha terminado.
De momento, Netflix no ha anunciado nada de una segunda temporada de ‘La chica de nieve’. Sin embargo, ese final que veíamos nada más acabar la trama, entraba en relación con la otra novela original de Castillo, titulada ‘El juego del alma’. El argumento de este libro va sobre la desaparición de una joven de 15 años que aparece crucificada. Miren Triggs, la periodista del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un misterioso sobre. En su interior, hay una polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «Gina Pebbles, 2002». Miren y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica que aparece en esa imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York.
Este segundo libro no es oficialmente una secuela del caso anterior, pero sí que se desarrolla en el mismo ambiente y con los mismos personajes. Y como hemos comentado, esa sinopsis suena muy similar al final visto en la serie.
Todo apunta a que el gran gigante del streaming dé luz verde a próximos capítulos, pero de todas maneras tendremos que esperar a contar con noticias oficiales. Estaremos pendientes de las novedades.
Vía: Fotogramas ES
Fuente: Leer Artículo Completo