El look de Sarah Jessica Parker en los 80 que es tendencia

El look de Sarah Jessica Parker en los 80 que es tendencia

Hace ya varias temporadas que la ropa interior dejo de limitarse al ámbito privado (y a las pasarelas) para dar el salto definitivo al street style convirtiéndose en pieza indispensable de cualquier estilismo y en el caso de los sujetadores o bralettes, en un buen comodín para tops semitransparentes o chaquetas, particularmente americanas.

Esta fórmula de estilo, la que apuesta por llevar la blazer junto a un sujetador, prescindiendo de blusas o clásicos tops, tan explosiva como favorecedora y posiblemente la más exitosa de las calles, no ha dejado de repetirse entre las celebrities e insiders, incluso en escenarios tan inimaginables como la alfombra roja o citas de gran relevancia. De Dua Lipa a Chiara Ferragni, Olivia Wilde o Kate Hudson han caído rendida ante ella.

Y aunque en un primer momento esta tendencia nos hace viajar a los 2000, parece que su éxito se remonta varias décadas atrás, concretamente a los 80 y a otra figura de referencia en el sector como Sarah Jessica Parker, quien apostaba por esta combinación en un evento en 1987.

La estadounidense, una de las actrices más aclamadas de las últimas décadas e icono de estilo para varias generaciones, vistió, casi sin querer, algunas de las tendencias que más se repiten en plena actualidad. Desde la blazer de cuero, la chaqueta con flecos o las bermudas. La combinación de chaqueta y sujetador es el último ejemplo.

En aquella ocasión, Sarah Jessica Parker combinaba un original diseño en color negro con aro y detalles de strass en espiral que aportan un toque rompedor y festivo con una americana, también en dicha tonalidad, con hombros marcados y fit ligeramente oversize. Pantalones de sastre completaban la propuesta para un look tan rompedor como sofisticado.

Más allá de adelantar, como ha sucedido con otras elecciones en su carrera, una fórmula indiscutible en el asfalto en pleno 2023, incluso décadas después de que este look viera la luz, la actriz de Sexo en Nueva York también se convierte en la mejor referencia para confirmar sus buenos resultados en ámbitos más formales o festivos.



Fuente: Leer Artículo Completo