Lila Avilés es la directora del nuevo Miu Miu Women's Tales

Lila Avilés es la directora del nuevo Miu Miu Women's Tales

Todo lo que lleva la firma de Miuccia Prada tiene una conexión inevitable con la cultura. Empezado por Prada y su Fundación ídem, uno de los lugares en los que moda y arte confluyen en Milán, y siguiendo con proyectos como el de Women’s Tales de Miu Miu (la otra marca de la diseñadora), con el que, desde hace más de una década, se ensalza el trabajo de mujeres cineastas a las que se da carta blanca para crear un corto en colaboración con la firma. Esta temporada es el turno de la mexicana Lila Avilés con su delicada Eyes Two Times Mouth.

En esta historia ambientada en Ciudad de México, la directora nos introduce en la vida de Luz, su protagonista, protagonizada por Kensaku Endo, una joven que trabaja en una galería de arte mientras trata de hacerse un camino en el mundo de la ópera, su verdadera pasión. A partir de una importante oportunidad para hacer una audición para Madama Butterfly en uno de los teatros principales de la ciudad, la cineasta explora, durante su preparación, la sensibilidad y la transformación, siguiendo el hilo del proverbio japonés que da sentido a esta historia: ‘El aleteo de una mariposa puede sentirse al otro lado del mundo’.

Para la directora, esta oportunidad de trabajar con Miu Miu ha sido única: «Como alguien entusiasmado en contar historias, este proyecto me ofrece una invitación abierta. ¡Ha sido muy emocionante!», cuenta Avilés. Hace algunos meses, la cineasta catalana Carla Simón, quien pasa el relevo a la mexicana en estas series, contó a Harper’s Bazaar la plena libertad creativa que le dieron desde la marca para contar su historia en el corto Carta a mi madre para mi hijo, protagonizado por Ángela Molina. El trabajo de Avilés (quien este año presentará también su próxima película, Tótem) es el número 25 de Miu Miu Women’s Tales, donde también han tenido carta blanca otras féminas como Isabel Sandoval, Hailey Gates, Ava DuVernay o Giada Colagrande.





Fuente: Leer Artículo Completo