Siempre nos gusta ver sobre las pasarelas mujeres de todas las nacionalidades, alturas, morfologías, tallas y edades. Por suerte cada vez es más habitual que los diseñadores cuenten con modelos de mayor edad para mostrar sus diseños, y esta vez le ha tocado a la pasarela madrileña, Madrid Fashion Week, convertirse en el objetivo del mundo tras el desfile de la firma Otrura. El diseñador madrileño ha presentado su colección de otoño invierno 2023-2024 ‘Caligrama’, repleta de prendas deconstruidas, transparencias, flores, punto y prendas de sastrería actualizadas.
Pero el momento que ha hecho que el público aplaudiese ha sido sin duda en el que ha salido esta modelo de 60 años, con uno de los looks clave de las propuestas de Otrura, con blazer clásica de flores, combinada con unos pantalones completamente transparentes con bordados de flores artesanales. Por supuesto ha sido uno de los estilismos favoritos, tanto por el patronaje, los tejidos y la artesanía como por la modelo que ha desfilado con él.
Cada vez hay más modelos mayores de 50, 60 y 70 años en las pasarelas y en las campañas de moda, lo que demuestra que es un sector que está avanzando en la inclusividad a pasos de gigante, para dar respuesta a las peticiones de todo el mundo, que piensa que debe existir mayor diversidad en todos los trabajos, en el de modelo también.
La firma Otrura ha presentado una colección está compuesta de elementos híbridos. Algodones, entre el tul y venda, prendas construidas a partir de otras diferentes. Y patrones que configuran nuevas siluetas potentes y sinuosas. Diferentes texturas como el denim y la alpaca o la lana fría y el mohair. Trabajos de reconstrucción de corsetería, descontextualizada en género y uso.
Un aplauso.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo