- ‘La promesa’: descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en La Promesa, Cruz parecía fiar todo el porvenir de La Promesa a su inminente fiesta de cumpleaños. Pero los preparativos de la celebración dependían de que Mauro trajera ciertos víveres de la Puebla de Tera… Y tras equivocarse de lista de la compra, el lacayo volvió al palacio con los ingredientes erróneos. Por suerte, Simona contó con la ayuda de Lope, quien preparó un menú alternativo y terminó poniéndose al mando de la cocina, revelando a sus compañeros que él era en realidad la “cocinera misteriosa”.
La cena resultó todo un éxito y Cruz se sintió tan feliz, que aprovechó para para anunciar a bombo y platillo la relación entre Manuel y Jimena. Todos se quedaron impactados con la noticia, especialmente Manuel, quien no dudó en enfrentarse a su madre. Finalmente, el muchacho, sintiéndose acorralado,aceptó darle una oportunidad a Jimena, pero desconocía que la joven seguía en secreto las instrucciones de su futura suegra.
A Jana también le dolió especialmente el anuncio de Cruz y decidió alejarse aun más de Manuel, a la vez que luchaba de forma incansable por acercarse a su hermano. La sirvienta vio la ocasión perfecta para seguir conociendo a Curro cuando Cruz les pidió que colaborasen juntos en la búsqueda de un libro muy importante que había perdido.
Aunque contó con el apoyo del resto del servicio para trabajar en secreto en la cocina, Lope no quería poner a sus compañeros en un aprieto y presentó su dimisión. Pero, cuando estaba a punto de marcharse de La Promesa, Pía y Rómulo convencieron a los marqueses de que era necesario contratar a alguien más para las cocinas. Por supuesto, no les dijeron que se trataba de Lope, ni siquiera que el nuevo ayudante era un hombre.
El padre Camilo se presenta en La promesa
Rómulo se percata de que entre Leonor y Mauro había una relación demasiado estrecha y confrontó al lacayo pidiéndole más respeto hacia la hija de los marqueses. Cuando se enteró de que no solo no le había hecho ningún caso, sino que vivía un romance con ella, el mayordomo intentó separarles y poniendo en marcha un plan que según, él resultaría infalible.
Las deudas acosaban La Promesa y Alonso acabó aceptando el préstamo de su suegro. Cuando Cruz se enteró por su padre, montó en cólera, pues sabía que lo único que quería el Barón era tenerles a su merced. Mientras tanto, Pía se sinceró con Candela y le explicó a su amiga que decidió seguir con el embarazo, entre otras cosas, gracias a los patucos que le regaló.
El padre Camilo hizo una parada en La Promesa antes de poner rumbo a León. Petra estaba encantada de recibirle y con recochineo, le dijo a Pía que no les vendría nada mal tener un guía espiritual en casa. Pero, el cura no podía quedarse mucho tiempo y su partida frustró los planes de Petra, por poco tiempo…Y es que Lope y su amigo Salvador lo trajeron de vuelta tras encontrarlo tirado en el camino con una herida en la cabeza.
Fuente: Leer Artículo Completo