La infanta Elena luce un broche de Hermès vintage

La infanta Elena luce un broche de Hermès vintage

La familia real griega y la española se han vuelto a reunir en Atenas con motivo de la misa en homenaje a Constantino de Grecia. Como marca el protocolo, las royals han elegido looks de riguroso luto, decantándose por vestidos y abrigos en el caso de Marie Chantal Miller, Olympia de Grecia, la princesa Alexia y la reina Sofía, o por conjuntos de falda y blazer, la fórmula de estilo que han seguido la infanta Elena y la infanta Cristina. Pero más allá de por su atuendo, la infanta Elena ha llamado la atención por las joyas que llevaba.

La infanta Elena ha recogido su pelo con un estilo poco habitual en ella, y ha lucido unos pendientes con forma de aro dorados y un impresionante collar de Bulgari que también llevó para el entierro de su tío. Junto a estas joyas, el detalle más relevante de su outfit ha sido el broche de Hermès que adornaba la solapa de su blazer.

Se trata de una pieza vintage, un broche de oro de 18 quilates con forma de espuela y estribo que data de la década de los años 60 y que la infanta Elena no ha lucido en público antes, por lo que puede que forme parte de su joyero desde hace años o también puede ser una pieza que ha heredado de su madre o incluso de su tía Irene. La hermana de doña Sofía lleva más de cuatro décadas viviendo en Zarzuela y está muy unida a sus sobrinas, tal y como se ha podido apreciar en los distintos actos en honor a Constantino de Grecia.

El broche, además de ser uno de los más valiosos del joyero de la infanta Elena (su precio puede rondar los 6.000 euros), también representa la que es una de las grandes pasiones de la infanta, el mundo de los caballos y de la hípica.

https://www.instagram.com/p/BS82-yqhTjs

A post shared by Jacob’s Estate Jewelry (@jacobs_estate_jewelry)

Una joya que también guarda conexión con otro broche muy especial de la familia real británica. Se trata de un broche con forma de herradura que la princesa Charlotte lució en el funeral de Isabel II. La pequeña joya tiene más de 100 años de historia, pues ya la había lucido Isabel Bowes-Lyon, la Reina Madre, en 1929.




Fuente: Leer Artículo Completo