'Primer' para el pelo: qué es y por qué empezar a usarlo

'Primer' para el pelo: qué es y por qué empezar a usarlo

A la hora de cuidar la piel estamos más que abiertas a usar cuantos más productos mejor, pero cuando nos referimos al pelo siempre suele ser sota, caballo y rey. La rutina para lucir una melena perfecta en muchas ocasiones se reduce a los productos más básicos, como el champú y el acondicionador o la mascarilla, según nuestras necesidades. Pero usar los productos necesarios es tan fundamental como ocurre con la piel. Así que, igual que descubrimos que usar un primer antes de maquillar la piel tenía múltiples beneficios para la piel y para el resultado, este producto es igual de necesario para el pelo.

Qué es el ‘primer’ capilar

El primer para el pelo es un gran desconocido, pero seguro que dejará de serlo cuando descubras los grandes beneficios que tiene para él. Como ocurre con el maquillaje, lo que sería la «prebase» del pelo también es necesaria para obtener buenos resultados y mantener el aspecto sano del cabello. Pero no es lo único que puede hacer por él.

Por qué utilizar ‘primer’ capilar

Muchas son las razones por las que empezar a usar primer para el pelo si no lo estabas haciendo ya. Toma buena nota para que a partir de ahora se convierta en un imprescindible de tu rutina capilar.

Cómo utilizar el ‘primer’ capilar

El primer para el pelo es un producto que, a diferencia de lo que ocurre con la piel, se usa después del lavado, pero eso sí, antes de peinarlo y secarlo. Una vez aclarado el pelo del champú, acondicionador y/o mascarilla llega su turno. Se aplica sobre el pelo húmedo y se deja que penetre en el cabello para que pueda actuar sobre este. Lo ideal sería dejarlo secar al aire, pero como ya se ha dicho, es también un producto protector contra el calor si eres de las que no puede prescindir del secador.

El primer para cabello está indicado para cualquier tipo de pelo y otra de sus ventajes es que puede encontrarse en diferentes formatos, para adaptarse a los gustos de todas las consumidoras. Los hay en versión crema y en gel, a pesar de que lo más común es poder adquirirlo en formato spray. Además, puede estar especificado para cada tipo de pelo, adaptándose más a sus necesidades y sirviendo también como tratamiento.

Los mejores ‘primer’ capilares

Curlsmith Super Slip Pre-Biotic Primer, de Curlsmith

Curlsmith Super Slip Pre-Biotic Primer 355ml

Elaborado a pase de prebióticos, esta prebase no sólo aumenta los efectos del exfoliante probiótico, sino que ayuda a nutrir el cabello, mantiene una salud óptima del cuero cabelludo, favorece un crecimiento saludable del cabello y mejora su manejabilidad.

Gisou Propolis Infused Polishing Primer, de Gisou

Gisou Propolis Infused Polishing Primer 75ml

Combina el poder del propóleo en su fórmula para favorecer el proceso de peinado al tiempo que reduce el encrespamiento, aumenta la fijación y ayuda a disminuir el tiempo de secado.

Base preparación peinado Bumble and bumbple prep, de Bumble and bumble

Base preparación peinado Bumble and bumble Prep

Prepara el pelo para el peinado ya que desenreda suavemente gracias a su mezcla de nutrientes. Indicada para todo tipo de cabellos, mejora el aspecto y el tono natural del cabello, manteniéndolo fino y saludable.

Brilliance & Shine Run-Through Detangling Primer, de Oribe

Brilliance & Shine Run-Through Detangling Primer

Acondiciona el cabello preparándolo para que el cepillo pueda deslizarse suavemente durante el peinado. Además, su fórmula innovadora sella las cutículas protegiendo el cabello de los daños causados por el calor.




Fuente: Leer Artículo Completo