Cepillar el pelo: los beneficios para la salud capilar

Cepillar el pelo: los beneficios para la salud capilar

Cepillar el pelo parece algo rutinario y por eso le damos menos importancia de la que realmente merece, porque hacerlo a diario varias veces y a conciencia tiene muchos más beneficios de los que podemos imaginar. Siempre se ha pensado que cepillar el pelo básicamente sirve para quitar nudos, pero realizar un cepillado consciente va mucho más allá.

¿Qué beneficios tiene cepillar el pelo?

Es un remedio contra el pelo graso

De hecho, puede ayudarnos acabar con el pelo graso. Muchas son las que sufrimos este problema y terminamos lavándonos el pelo cada día. Según apuntan los dermatólogos, no hay ningún problema en ello porque hay cabellos que lo necesitan y no se va a crear una resistencia al champú en contra de lo que se cree o creía hasta ahora, pero es trabajoso si tenemos el pelo muy largo y perdemos más tiempo.

En concreto, las púas de nylon, entreveradas, distribuyen de forma uniforme los aceites naturales desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Esto implica que se aprovecha la grasa natural del cabello para nutrir las puntas, que es la parte del cabello que la necesita, y se deja el cuero cabelludo despejado. Además, las púas, mientras desenredan masajean el cuero cabelludo y reactivan la circulación de la sangre, para hacer que el pelo esté sano y con más movimiento y brillo.

Aporta brillo, movimiento y volumen

Pero ayudar a combatir el pelo graso no es lo único que el cepillado puede hacer por el pelo tampoco. Cepillar el pelo, como apunta la experta en cabello Modesta Cassinello, aporta brillo, movimiento y volumen al cabello, y mucho más porque se desprende de la grasa que lo apelmaza en la raíz. Además de comprobar su estado real y dar con lo que verdaderamente necesita el pelo en ese momento.

¿Cómo se cepilla el pelo?

Pero no vale cepillar de cualquier manera el cabello. Para conseguir beneficios hay que hacerlo de determinada manera y en ciertos momentos. Modesta Cassinello señala que hay que comenzar cepillando por las puntas en lugar de por la raíz, sujetando el mechón para evitar los tirones y que así se rompa la fibra capilar. Después se sube un poco y se desliza el cepillo de medios a puntas para después llegar a la raíz. Recomienda comenzar desde la nuca hacia delante por mechones.

Es importante cepillar el pelo justo antes de entrar a la ducha y lavarlo, será en este momento cuando aprovechemos para llevar la grasa a las puntas y así hacer que la limpieza sea mucho más efectiva.

También se puede cepillar para aplicar y repartir bien el acondicionador durante la ducha. Eso sí, en esta parte hay que tener cuidado porque cuando el pelo está mojado, la fibra capilar está hinchada y más débil. Lo mejor es cepillar el pelo en seco. Cuando este está limpio así es como se realza el brillo, se suaviza el pelo y se reestructura la cutícula capilar.

Los 10 mejores cepillos de pelo para cuidar la salud capilar

The Wet Detangler, de Tangle Teezer

Cepillo para el pelo The Wet Detangler de Tangle Teezer – Negro Regaliz

Especialmente diseñado para utilizarlo sobre el cabello mojado, ayuda a desenredar el cabello con seguridad al tiempo que reduce las posibilidades de rotura.

Cepillo plano, de Aveda

Cepillo plano

Reduce el estrés capilar gracias a sus cerdas mejoradas que ayudan a estimular el cuero cabelludo.

Compact Styler Detangling Hairbrush, de Tangle Teezer

Tangle Teezer Compact Styler Detangling Hairbrush Sky Blue Delight Chrome

Su tecnología única de doble escalonado desenreda suavemente los nudos al tiempo que alisan la cutícula del cabello para lograr un acabado liso y brillante.

Maximizador de brillo, de WetBrush

Maximizador de brillo

Sus cerdas suaves IntelliFlex® desenredan el cabello suavemente y las cerdas de jabalí ayudan a distribuir los aceites capilares para crear una capa fuerte y protectora.

Denman D83 Paddle Brush, de Denman

Denman D83 Paddle Brush

Sus puntas esféricas ayudan a reducir los daños y a mantener la comodidad. Además, su cepillo en forma de pala facilita el agarre y el control del peinado.

Cepillo Blow Drying Smoothing Tool, de Tangle Teezer

Cepillo Blow Drying Smoothing Tool de Tangle Teezer (Tamaño grande)

El cepillo alisador de Tangle Teezer actúua acelerando el tiempo de secado además de promover un resultado brillante sin encrespamiento.

Cepillo para el pelo especial para secado, de Christophe Robin

Cepillo para el pelo especial para el secado

Su forma precurvada permite un agarre perfecto del cabello y alisa la cutícula para lograr un pelo sedoso sin dañar el cabello.

Rose Blush Styling Brush, de BaByliss

Rose Blush Styling Brush

Sus cerdas firmes permiten cepillar el pelo suavemente dejándolo desenredado, suave y manejable.

So Eco Tail Comb, de So Eco

So Eco Tail Comb

Este cepillo permite conseguir peinados precisos gracias a su formato de cerdas finas.

Speedy Dry Metallic Marble Brush, de WetBrush

WetBrush Speed Dry Metallic Marble Brush – Onyx

Mantiene el cabello sano y fuerte gracias a que cepilla el pelo suavemente desenredándolo y fortaleciéndolo.




Fuente: Leer Artículo Completo