Después de un mes con la moda como protagonista y de unas pasarelas que han cogido ya toda la fuerza necesaria después de los años de parón, Paris Fashion Week viene a poner el broche final, como es habitual, al recorrido internacional. Además de sus firmas y diseñadores más consagrados, como Saint Laurent, Dior o Chanel, París acoge en su calendario a numerosas firmas internacionales a las que merece la pena no perder la pista.
En esta última edición no se ha dejado de demostrar que no todo es el qué se propone, sino el cómo. Más allá de las inspiradoras propuestas estilísticas, la puesta en escena también cuenta. Más aún en una era en la que las redes sociales se han convertido en los principales canales de información y pueden hacer que un desfile sea el más viral de la temporada en base al show. Pensemos, por ejemplo, en cómo Coperni logró la anterior edición como uno de los desfiles más recordados gracias a Bella Hadid y su vestido en spray.
En esta ocasión, y aunque París solo acabe de comenzar, la capital de la moda saca músculo y demuestra que no es únicamente la ciudad de la moda clásica, sino que también destaca por sus vanguardistas propuestas entre las que destacan especialmente dos:
Los vestidos que se imprimen al segundo de Anrealage
Kunihiko Morinaga y su firma, Anrealage, han protagonizado una de las escenas más sonadas de París, demostrando que ciencia y moda caminan de la mano. La firma ha implementado patrones fotocromáticos, algo que ya han hecho en el pasado. Los modelos, lejos de desfilar, se paraban en el escenario mientras lucían diseños en color blanco que, al contacto con la luz ultravioleta se convertían en estampados llenos de color.
Aunque no es la primera vez que la firma propone una colección fotocromática, si que es la primera vez que consigue que la luz transforme prendas de tejidos tan diferentes como el terciopelo, los encajes o el satén. Esta colección se ha inspirado en el concepto filosófico de Umwelt, que habla sobre cómo nuestra percepción del entorno se define por nuestra capacidad de percibir, para señalar que las cosas no son necesariamente lo que parecen ser.
A post shared by Harper’s Bazaar Arabia (@harpersbazaararabia)
El modelo en llamas de Heliot Emil
En un desfile aparentemente normal, todo cambiaba cuando un modelo aparecía en la pasarela recubierto de llamas, sin apenas inmutarse. Esto es lo que ha sucedido en la presentación de la colección FW23 de la firma danesa Heliot Emil. La misma, que destaca por su creatividad, ha querido llevar la teatralidad a otro nivel con este espectáculo. Asimismo, el desfile de la firma no se lo perdieron celebrities como Avril Lavigne o Tyga.
A post shared by Harper’s Bazaar España (@harpersbazaares)
Fuente: Leer Artículo Completo