La reina Letizia es desde hace años un referente fitness en muchos aspectos. Nos hemos fijado mil veces en sus brazos súper tonificados hasta dar con la rutina perfecta para trabajarlos, su espalda definida también ha sido objeto de miradas y cómo no, no es la primera vez que analizamos los productos de belleza que utiliza para mantener una piel tersa y luminosa a los 50 años. Y es que desde que la conocimos, es innegable que la reina ha sufrido una impresionante transformación fitness. En esta ocasión, vamos a poner la mira en la dieta antiinflamatoria que sigue para lucir una piel tersa, luminosa y jugosa. Se trata de la dieta Perricone, un plan de alimentación que no busca que adelgaces si no que su objetivo es mejorar el aspecto de nuestra piel.
Es una dieta bastante popular porque desde hace tiempo se ha filtrado que, además de la reina, la siguen otras celebrities como Julia Roberts o Gwyneth Paltrow y consiste en dar prioridad a aquellos alimentos con fuertes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La ideo el dermatólogo Nicholas Perricone que tras años de estudio, concluyó que la aparición de arrugas en la piel era producido mayoritariamente por la inflamación. A partir de aquí, elaboró esta dieta antiedad.
¿En qué consiste la dieta Perricone?
Según el doctor Perricone, «Todos los músculos, los órganos, los huesos, los cartílagos, la piel y los anticuerpos que nos protegen contra las enfermedades están hechos de proteínas […] Sin embargo nuestro cuerpo no almacena proteínas. Cada día que pasamos sin ingerir proteínas, es un día que envejecemos«. Además también defiende los hidratos de carbono ricos en fibra, fundamentales para regular la digestión y las grasas saludables por sus efectos protectores para el corazón.
Dicho esto, la dieta Perricone es básicamente un plan de alimentación que no está pensado para adelgazar como tal si no que sostiene que la inflamación de la piel se puede controlar a través de la alimentación, lo que hace que luzcas una piel más luminosa, tersa y saludable. En el caso de esta dieta, perder peso será el «daño colateral» puesto que inevitablemente, al obligarte a comer saludable, controlarás el exceso de grasa que te hace pesar más.
¿Qué alimentos no se pueden tomar en la dieta Perricone?
A pesar de que no es una dieta pensada puramente para adelgazar hay alimentos que deben desaparecer de la despensa como los que son ricos en azúcares, bebidas alcoholicas, grasas saturadas, bebidas procesadas. Todas ellos son proinflamatorios, aumentan los niveles de cortisol y aceleran el declive de la piel.
¿Es difícil llevarla a cabo la dieta Perricone?
Una problema asociado a determinadas dietas es lo difícil que es encontrar los alimentos que las componen. Esto no ocurre con la del doctor Perricone. A él le conocen muchos como el doctor salmón, por ejemplo, ya que se hizo famoso porque este pescado se volvió el ingrediente protagonista de su dieta, especificando, además, que debía ser salmón salvaje, más rico en DMAE y más bajo en grasas. Sin embargo, la propia firma Perricone MD ofrece un recetario con ideas y alternativas más fáciles, algo que se puede pedir en su web a través de un formulario.
Siendo conscientes que el salmón salvaje no siempre es fácil de conseguir, se proponen opciones que también son ricas en omegas, como el boquerón o la caballa.
Más allá de las proteínas fundamentales, el resto de los ingredientes de la dieta Perricone son fáciles de encontrar actualmente en los supermercados, siendo algunos ejemplos el té verde, los huevos o los frutos secos.
Vía: Women’s Health ES
Fuente: Leer Artículo Completo