La revolución capilar para luchar contra el envejecimiento del cuero cabelludo

La conversación sobre la salud y la apariencia del pelo ha pegado un giro inesperado en los últimos tiempos. Hoy analizar las claves de una melena radiante sería imposible sin aludir a una zona olvidada años atrás: el cuero cabelludo. “La piel del cuero cabelludo envejece de la misma forma que nuestro rostro porque está expuesta a factores ambientales similares: contaminación, grasa, acumulación de producto y sequedad”, explica Julie Thornton, profesora de Dermatología y directora del Centre for Skin Sciences en la Universidad de Brandford (Reino Unido). El envejecimiento de esta área, asegura la experta, repercute en el aspecto del cabello, ya que las glándulas sebáceas que lo mantienen lustroso y brillante pierden eficacia. “Así que, igual que es importante que protejamos nuestra piel, también debemos cuidar nuestro cuero cabelludo para tener un cabello de aspecto más sano”, afirma. Basándose en esta premisa, las firmas más punteras innovan con soluciones concebidas para transformar el pelo desde su origen. Una de las últimas marcas en apostar por este enfoque es Aveda, toda una autoridad en la materia y pionera en desarrollar propuestas basándose en el poder de las plantas. Su innovadora línea Scalp Solutions, probada por dermatólogos, está formulada para aumentar la hidratación del cuero cabelludo y eliminar al instante la contaminación superficial y la acumulación de productos para conseguir un cuero cabelludo y un cabello rejuvenecidos, radiantes y llenos de vitalidad.


Inspirados en la rutina de skincare, estos héroes para el cuidado capilar incorporan ingredientes como el ácido salicílico, el resveratrol o fermentos de lactobacillus y ectoin que ayudan a fortalecer la barrera del cuero cabelludo para mantener un microbioma equilibrado. Activos que se concentran en productos que van más allá del acondicionador y del champú: el gel exfoliante, la bruma y el sérum se convertirán –si es que todavía no lo han hecho– en tus nuevos básicos. Bienvenida a la era de la skinification.

PELUQUERÍA: CYNTHIA DE LEÓN. ESTILISMO: DIEGO GRIMALDI. AYUDANTE DE FOTOGRAFÍA: ÍÑIGO GARCÍA. PRODUCCIÓN: BEATRIZ MARTÍNEZ. MODELO: AISHA BAUZÁ (BLOW MODELS).

Fuente: Leer Artículo Completo