Microblading para las cejas: qué es, cuánto dura, precio…

Microblading para las cejas: qué es, cuánto dura, precio…

Hay un número vertiginoso de productos y servicios a nuestra disposición para conseguir unas cejas frondosas y gruesas. Pero hay un tratamiento que ha arrasado en Instagram: el microblading, el proceso de tatuar pequeños pelos de las cejas con una aguja. Hemos hablado con la maquilladora y especialista en cejas Piret Aava para saber todo lo que hay que saber sobre esta solución semipermanente.

El tratamiento de microblanding

El microblading es una técnica de tatuaje semipermanente que se utiliza para crear la ilusión de unas cejas más pobladas. «Con este método puedo crear casi cualquier look: desde un acabado ligero muy natural hasta unas cejas muy marcadas», explica Aava. En primer lugar, consulta a la clienta cuál es la mejor forma de cejas para su rostro y elige un color que coincida con el color natural del pelo y el tono de la piel. A continuación, se limpia la zona de las cejas y se insensibiliza para el tratamiento. En lugar de usar una máquina de tatuar, utiliza una pequeña herramienta manual para dibujar trazos de vello. Por último, aplica una pomada como EyebrowDoctor Aftercare para ayudar en el proceso de cicatrización.

https://www.instagram.com/p/BtmocEVhEkI

A post shared by 🚨Eyebrow Doctor®️Piret Aava (@eyebrowdoctor)

Todo esto puede durar entre 30 y 40 minutos, dependiendo de lo pobladas que quieras que te queden las cejas. Se recomienda a los clientes que concierten una cita de seguimiento entre cuatro y seis semanas después para asegurarse de que están satisfechos con los resultados o por si necesitan pequeños retoques. Los resultados pueden durar entre uno y tres años, dependiendo del tipo de piel (la tinta desaparece más rápido en las pieles grasas), los productos y el estilo de vida. Tampoco tiene el mismo coste que depilarse las cejas.

Cuando se acude a un artista de las cejas de confianza y con experiencia, no debería haber efectos secundarios importantes. Aava afirma que es posible que se produzca una infección si no se siguen los procedimientos de postratamiento adecuados.

Un error muy común es creer que todos los artistas del microblading son iguales. Aava advierte de que mucha gente sólo hace un curso de dos días para obtener el certificado. «Personalmente, me aseguro de asistir a varias convenciones y conferencias al año para estar al día de las últimas tecnologías y técnicas», afirma. Antes de concertar una cita, lee opiniones, mira imágenes de antes y después y elige bien a tu artista.

https://www.instagram.com/p/BwCDHj1B7ow

A post shared by 🚨Eyebrow Doctor®️Piret Aava (@eyebrowdoctor)

Cuidado post-tratamiento

El producto más importante que puedes utilizar después de un tratamiento de microblading es la protección solar. Al igual que con otros tatuajes, los protectores solares ayudan a prolongar la longevidad de tus cejas y evitan que se decoloren por el sol.

También recomienda dejar de usar ingredientes como el retinol o Retin-A una semana antes de la cita y 30 días después de hacerse las cejas, ya que estos ingredientes pueden hacer que los pigmentos se decoloren antes de tiempo. «No mojes las cejas durante una o dos semanas mientras cicatrizan y no uses maquillaje en la zona durante al menos una semana. Una vez que la piel esté completamente curada, se puede volver a la rutina normal de maquillaje y cuidado de la piel», añade.

Así que quienes busquen una solución más permanente para mejorar el aspecto de sus cejas y no teman utilizar una aguja para hacerlo, sin duda merece la pena probar el microblading.



Vía: Harper’s BAZAAR US

Fuente: Leer Artículo Completo