Parece irónico, pero la tendencia de belleza más destacada de la primavera es el soft glamour o glamour suave de inspiración gótica. Esta corriente de belleza se trata de una pauta beauty que viene influenciada por la cautivadora serie de Miércoles de Netflix que protagonizan Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones y Gwendoline Christie, pero, eso sí, con guiños propios y dignos de alfombra roja, como hemos podido comprobar en los looks de las invitadas a la famosa fiesta posterior a los Oscar.
Más seductor que el maquillaje colorido de la alfombra roja de la gala (en la que reinó el pintalabios rojo), en esta ocasión las estrellas optaron por un tono más oscuro. Las sombras de ojos ahumadas y los labios de efecto mordido invadieron el ambiente, destacando, principalmente, en la mayoría de paletas monocromáticas que reinaron en los looks que llevaron las famosas.
Una de nuestras asistentes favoritas fue Julia Garner, que combinó un vestido de Off-White con el pelo peinado hacia atrás y un maquillaje muy marcado. También, en tonos similares, Emily Ratajkowski se maquilló con unos exagerados ojos ahumados y labios marrones.
Olivia Wilde también se atrevió con una sombra ahumada, mientras que el maquillaje de ojos plateado de Sophie Turner (a juego con su brillante vestido con capa de Louis Vuitton) se hizo eco de uno de los looks que vimos en el desfile de Chanel en la reciente pasarela de la Semana de la Moda de París. Aunque este maquillaje de ojos brillante y en tonos plateados ha estado ausente de los círculos de la moda últimamente, Turner refuerza aquí su vuelta, y lo luce mejor que nunca.
Por su parte, Hunter Schafer, que lució un atrevido bandeau blanco con falda a juego, también estaba impresionante con un maquillaje en tonos topo (o crema) de los 90. Su pelo, al igual que el de Turner, lo llevó con la raya en medio marcada, dándose un aire a Morticia.
Otra invitada de las que más destacaron fue Janelle Monae, quien lució un peinado trenzado adornado con una diadema de cuentas negras, una extensión de su vestido de Area, que le daba un toque diferente y de estilo vampírico.
Como demuestran estas estrellas, el maquillaje duro y el peinado gótico suave están aquí para quedarse. ¿El truco para llevar estas tendencias? Fácil: no pasarse con la excentricidad de los conjuntos para conseguir un look elegante y primaveral.
Vía: Harper’s BAZAAR UK
Fuente: Leer Artículo Completo