Más allá de las sandalias que ya están haciendo sus entradas triunfales en los looks de la temporada, existe un calzado que parece resistirse al cambio de armario según las celebrities que más inspiran en estilo. En un contexto en el que casi todo vale,son las botas de combate las que están arrasando en los looks de mayor prestigio, pero no como lo imaginamos, sino que lo están haciendo en una reinventada versión que nos resulta especialmente conocida por haber formado parte alguna vez de nuestro vestuario.
Hace unas semanas era Jennifer Lopez la responsable de enseñarnos este calzado en un look deportivo, Olivia Wilde y Rihanna repetían la lección días atrás y, coincidiendo en tiempo con ellas, Gwyneth Paltrow también sentenciaba que éstas serían nuestro nuevo objeto de deseo para lucir sobre el asfalto. Hablamos de una nueva imagen de esas botas de trabajo resistentes de silueta clásica y estilo abotinado con cordones que nacieron para acompañar a los uniformes de trabajos al aire libre, como los de la construcción. Puede que si piensas en ellas te venga a la cabeza la firma de moda Timberland, que popularizó sus yellow boots alrededor del mundo. Sin embargo, están siendo muchas las firmas que están lanzando nuevos modelos cuyos diseños aparecen más refinados y en diferentes alturas para acompañar a outfits en todas las ocasiones del día.
Las que lució Jennifer Lopez se trataban de un modelo de media caña; las de Olivia Wilde y Rihanna eran tobilleras, y las de Gwyneth Paltrow superaban unos centímetros el tobillo. ¿Qué tenían todas en común? Cuentan con un aire ‘chunky’ gracias a su suela track de goma y una apuesta muy recurrida desde hace un par de años, que eran de color marrón.
Que las tres actrices hayan coincidido no parece casualidad si repasamos los catálogos de algunas de las compañías de moda que marcan las tendencias. Firmas como Céline, Stella McCartney, Loewe y otras como Brunello Cucinelli han lanzado diferentes modelos en sus tiendas en los que merece la pena invertir. Una tendencia cíclica que a día de hoy está en alza y que, aunque puede que sea temporal, merecerá la pena guardar en el armario para recuperar dentro de unos años de nuevo.
Fuente: Leer Artículo Completo