Beyoncé y Balmain lanzan una colección de alta costura

Beyoncé y Balmain lanzan una colección de alta costura

Decir que la moda y la música siempre han ido de la mano es un hecho irrefutable. Basta con conocer la última colección que Balmain y Beyoncé han lanzado para comprobarlo. La firma de moda, la cantante y el estilista Marni Senofonte han unido fuerzas y acaban de presentar Renaissance Couture, una serie de piezas de alta costura confeccionadas bajo la inspiración del último álbum de la artista.

La idea de crear esta colección nació de Olivier Rousteing, como él mismo cuenta en un comunicado oficial emitido por Balmain: «Cuando Beyoncé lanzó por primera vez esas extraordinarias dieciséis canciones, mencionó que esperaba que nos inspiraran a todos ‘a soltar el meneo’. En realidad, consiguió empujarme a soltar mucho más que eso. Cuando llegamos a la rentrée -esos días de fin de verano en los que los veraneantes franceses regresan al mundo real-, me había animado a esbozar cincuenta nuevas siluetas inspiradas en el ritmo, el espíritu y las voces de Renaissance«.


Entre las piezas de la colección encontramos diferentes e innovadores tejidos, el indudable savoir-faire parisino que tanto caracteriza a la marca y detalles diferenciadores inyectados por Beyoncé, que debuta junto a Balmain como co-diseñadora. ¿El objetivo? Traducir las canciones en prendas de moda y mostrar el poder que ambos sectores logran cuando alían fuerzas. Así, siguiendo esta estela, en la colección de Renaissance Couture by Beyoncé x Balmain encontramos tendencias como plumas, terciopelo, charol, flecos y un gran listado de tejidos que actúan en perfecta sinergia para formar las tan características siluetas estructuradas del sello Balmain.


Si cada una de las prendas de esta colección resulta especial, tras ellas se esconde otro potente mensaje, como el director creativo cuenta: «Quizá sea porque últimamente estoy muy centrado en la historia, pero no puedo evitar emocionarme por los aspectos históricos de esta colaboración. Parece ser la primera vez que una mujer negra supervisa la alta costura de una histórica casa parisina, y esos diseños se han creado en colaboración con el primer hombre negro que ha dirigido todas las colecciones de una casa histórica parisina».




Fuente: Leer Artículo Completo