- 6 prácticos organizadores para una cocina ordenada
- Cómo ahorrar dinero en la decoración de tu primera casa
- Dietas que funcionan: ayuno, Gisele, crono-dieta, detox y Pegan
Puede que hayas oído a alguien decir: ‘me encanta planchar’, ‘planchar me relaja’. Existe hasta un estudio, en el que más del 60% de los encuestados considera planchar un placer y la tarea perfecta para acabar con el estrés de su vida diaria. Al parecer, según los particiantes en esta encuesta, ‘luchar’ contra las arrugas de la ropa les distrae y así se concentran en otras cosas que no son sus problemas diarios. Es decir, que ven la plancha como una especie de meditación. Pero seamos sinceros, no todo el mundo piensa así y puede que tú pertenezcas al 30% de la población que recoge la ropa y la deja en la ‘silla de la plancha’. Las camisas y pantalones nos mirán y nosotros las miramos a ellas. ‘Mañana plancho sin falta’, ‘todavía no hay mucha ropa’, ‘Ya plancharé cuando me haga falta algo’… Y así vamos buscando excusas y van pasando las semanas hasta que la silla desaparece.
Planchar no es una tarea muy amena pero hay prendas que necesitan pasar por la pancha sí o sí. Así que te vamos a dar varios trucos que te ayudarán a ver la plancha de otra manera. ¿El primero de ellos? Hacerte con un buen centro de planchado y si está rebajado como este de Taurus que hemos encontrado en las ofertas de primavera de Amazon, mejor que mejor. El nuevo Taurus Amazing SSD3002 tiene una difusión óptima del vapor y un deslizamiento impecable para lograr el equilibrio perfecto entre comodidad y resultados. Su precisión es óptima, gracias a la diseño para acceder a las zonas más estrechas y difíciles como bordes, costuras y cuellos. Se calienta en 30 segundos y además tiene un sistema de auto apagado a los 7 minutos, sistema anti-goteo y alojamiento para el cable para un fácil almacenaje. Su precio supera los 200 € pero, durante 54 horas, tiene un 65% de descuento y sólo cuesta 84,90 €.
Centro de planchado
Trucos para un planchado perfecto
Si planchar no es lo tuyo hay consejos que te ayudarán a hacer esta tarea más ‘amena’. Como ya hemos dicho, lo primero es hacerte con un buen centro de planchado. Además hay otras recomendaciones que con las que seguirás odiando planchar (sí), pero por lo menos no harás un drama.
- Lee la etiqueta de la prenda y ajusta la temperatura de la plancha a la que recomienda el fabricante.
- Cuando planches tejidos sensibles hazlo con un trapo fino encima (como una servilleta de tela) para preteger la prenda.
- Algunos tejidos hacer que la prenda cree brillos al planchar, por eso, lo mejor es ponerlas el revés.
- Prueba a pasar la plancha haciendo círculos, en lugar de en línea recta. Notarás como mejoran los resultados.
- El vapor hará que planchar sea más fácil y rápido, eliminando hasta las arrugas más complicadas. El centro de planchado Rowenta Turbosteam VR8322 tiene ungolpe de vapor de 370g/min y salida de vapor de 120 g/min. Además, puede usarse en vertical para que tus prendas parezcan como recién salidas de la tintorería.
Fuente: Leer Artículo Completo