'Succession': el principio del fin de la mejor serie de HBO Max

Es oficial, con el estreno del primer capítulo de la cuarta temporada de ‘Succession’ comienza el principio del fin de la mejor serie de HBO Max. O al menos de la mejor en emisión. Jesse Armstrong, creador también de la serie de culto ‘Peep Show’ (2033), se curtió en los guiones afilados de verbosidad y rapidez trabajando junto a Armando Iannucci en esa joya llamada ‘The Thick of It’, una de las mejores series de política, y en su brillante asalto a la gran pantalla, ‘In the Loop’ (2009). En 2016, apoyado por los entonces inseparables Adam McKay y Will Ferrell como productores ejecutivos, convenció a HBO de la necesidad de llevar a cabo una idea sobre una despiadada familia dueña de un gigantesco conglomerado audiovisual.

‘Succession’: réplica imposible

‘Succession’ llegó a HBO en junio de 2018 para presentarnos a Logan Roy (Brian Cox), patriarca de mano de hierro y presidente de Waystar RoyCo, compañía que espera heredar alguno de los cuatro hijos: el ambicioso Kendall (Jeremy Strong), la astuta Shiv (Sarah Snook), el desatado Roman (Kieran Culkin) y el desnortado Connor (Alan Ruck). Ellos, junto con el deliciosamente defectuoso Tom (Matthew Macfadyen), el ingenuo Greg (Nicholas Braun) y la omnipresente Gerri (J. Smith-Cameron, que busca su propio spin-off) forman el corazón de una serie de elenco inquebrantable, capaz de defender con uñas y dientes un poderoso guion con enrevesadas tramas de engaños y punzantes diálogos. Uno de esos raros ejemplos inevitablemente imitables pero de réplica imposible.

Sus dos primeras temporadas, estrenadas en 2018 y 2019, demostraron la capacidad de Armstrong para crear una trama potente capítulo a capítulo, obligándonos a sentir atracción por personajes despreciables que logran regresar convertidos en una versión todavía más desagradable.

La tercera temporada, estrenada en 2020, aumentó la apuesta hasta límites inexplicables, convirtiendo cada uno de los diez episodios en lo que en las deslumbrantes temporadas anteriores hubiesen sido alguno de sus capítulos evento. La serie terminó a lo grande, con la familia inmersa en su ruptura más profunda hasta el momento y con dos bandos enfrentados entre los que cabe esperar cualquier tipo de represalia, ¿podría Armstrong superar las expectativas?

‘Succession’ 4×01: Resumen

El primer capítulo de la cuarta temporada de ‘Succession’ comienza como un episodio sencillo, recordando con apenas dos escenarios los equipos a los que veremos enfrentados a una guerra.

Por un lado tenemos a los chicos, Kendall, Shiv y Roman que buscan resurgir de sus cenizas tras el enésimo golpe de su padre. Unidos por los acontecimientos recientes, y con la cartera saneada gracias a la venta de GoJo, planean crear su propio monstruo audiovisual cuando descubren que Logan ultima los preparativos para hacerse definitivamente con PGM, su empresa rival.

Kendall, desesperado por devolver a su padre alguno de los golpes, y Shiv, a la que también alimentan las ganas de vengarse de su marido tras el chivatazo en la Toscana, convencen a un inseguro pero influenciable Roman y, olvidándose de su plan inicial, pujan por la compra de PGM.

Mientras tanto, Roy desespera en una fiesta de cumpleaños en la que, eliminados sus hijos (Connor solo cuenta como un 1%), no sabe a quién hacerle la vida imposible. Es entonces cuando, entre tropelías de los «Disgusting Brothers», Logan pierde la batalla de precios por PGM y recibe el chute de vida y odio que le hará llegar con fuerza al final de esta temporada.

Por si todo esto fuese poco, los guionistas nos regalan una escena sobre el final del matrimonio entre Shiv y Tom deliciosamente interpretada por Sarah Snook y Matthew Macfadyen, tan convencidos de sus roles que, por un momento, nos engañan a todos y nos hacer creer que todavía hay esperanza para el amor, haciéndonos olvidar que estas dos hienas han idealizado la idea de quererse, pero son físicamente incapaces de amarse en modo alguno.

En un pequeño epílogo, vemos a un trumpista Logan revisando sus canales a altas horas de la madrugada, levantando el teléfono para, cuál Rupert Murdoch, comience a mover algunos peones ante una partida final que solo puede acabar en jaque mate.

‘Succession’: El principio del fin

Magníficamente presentado en este primer capítulo, parece que se nos viene encima todo un choque entre la Waystar RoyCo de Logan Roy y la nueva PGM dirigida por los chicos, una épica batalla final que ya se ha cobrado la baja del matrimonio de Shiv y Tom.

Todavía no sabemos hasta qué punto estarán Greg y Tom implicados en su bando, ¿terminarán convirtiéndose en tránsfugas? ¿Y Gerri? ¿Le será fiel a Logan hasta el final?

Todo se está tambaleando y este solo es el principio del fin de una serie que, entre otras cosas, se ha atrevido a terminar por todo lo alto en su esperadísima cuarta temporada, el cierre de un título serie que solo queremos que termine para que se pueda acomodar definitivamente en lo más alto de las mejores series de la historia.

HWC Trading FR A4 Brian Cox Succession Los Regalos Imprimieron La Imagen Firmada Del Autógrafo Para Los Fans De La Demostración De Serie De Televisión – A4 Framed



Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo