- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
- La Promesa: todos los capítulos de la nueva telenovela de TVE
La miniserie francesa El bazar de la caridad ha arrancado en La 1 de RTVE con los capítulos 1 al 5 de esta semana, en los que hemos viajado al 4 de mayo de 1897, cuando se celebró en París la tercera edición del Bazar de la Caridad, donde la alta sociedad francesa se reunió para vender y comprar obras de arte, joyas, y todo tipo de donaciones. Una de las asistentes era Adrienne de Lenverpré, una mujer de clase alta que busca escapar de su matrimonio con su marido tirano, Marc-Antoine de Lenverpré (Gilbert Melki), candidato a la presidencia del Senado.
La sobrina de Adrienne, Alice de Jeansin, junto con su íntima confidente y sirvienta, Rose Rivière, se unió al evento. La jornada transcurrió con total normalidad, hasta que, sin preverlo, se desató una gran tragedia. Un devastador incendio se propagó por el lugar con una rapidez sorprendente. Las llamas, que comenzaron a devorar todos los objetos expuestos, acabaron con la vida de 126 personas, la mayoría de ellas, mujeres, ya fueran señoras o doncellas.
Adrienne trató de ponerse en contacto con su hija Camille
Adrienne, que había entrado al lugar, pero se había marchado para encontrarse con su amante, se dio cuenta con horror de que ella también podría haber estado dentro.Mientras tanto, los hospitales comenzaron saturarse ante la llegada de muchos heridos que requerían ayuda urgente. En mitad del caos producido, una madre desesperada trataba de hallar a su hija, de quien no tiene noticias desde el estallido de tanto horror y muerte.
Cerca de allí, Adrienne, muy preocupada, conspiró para recuperar a Camille, su hija, incluso, trató de mandarle un mensaje, pero nada de lo que hizo resultó efectivo. La dama, además, se pone manos a la obra para comenzar con un plan de huída que la llevaría, directamente, a Londres. Mientras que Rose se recuperaba en el hospital y Alice trataba de evitar los planes de boda que su padre había urdido para ella.
Fuente: Leer Artículo Completo