Corte de pelo a capas: todo lo que necesitas saber

Corte de pelo a capas: todo lo que necesitas saber

Más allá de la moda, la belleza también se nutre de décadas pasadas. Tan solo hace falta echar un vistazo a las tendencias más actuales en el terreno capilar para observar que son muchos de los cortes de pelo y peinados que triunfaban en los 90 o principios de los 2000 los que vuelven al punto de mira. Incluso aquellos que bien recuerdan al estilo más setentero han logrado colarse en la actualidad. El corte de pelo a capas es un buen ejemplo.

Son muchas las que han decidido arriesgar y cambiar de peinado en este comienzo de otoño. El clavicut, el novedoso bob que ha logrado destacar sobre el street style, ha sido uno de los grandes dominantes, pero no el único. Aquellas que buscaban renovar su melena sin renunciar a su esencia más personal han preferido optar por el que aporta volumen y fuerza, el que divide el cabello en diferentes capas.

¿Cómo es el corte de pelo a capas?

Se trata de un sencillo truco que no supone un giro radical para nuestro peinado y que sin embargo si ofrece movimiento y consigue, si seguimos las pautas adecuadas, resaltar nuestras facciones. Nada tiene que ver el estilo que destaca en 2021 de aquellos cortes a capas tan rectos y marcados que marcaron los 90, el de Jennifer Aniston sería un buen ejemplo.


¿A quién favorece el corte de pelo a capas?

«No es lo mismo tener una cara más redonda donde los cortes de pelo que alarguen la cara son los que más favorecen que una forma alargada donde lo importante es el volumen del cabello», explica la jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado, Conchi Fernández. La propia experta asegura que en cuanto al corte a capas es el rostro más triangular, es decir, «con frente ancha y barbilla estrecha acabada en punta», el que mejor encaja con este estilo ya que consigue despejar la parte inferior de la cara y a su vez disimular el ancho superior.

Qué consiguen las capas según tu corte de pelo

Corte shaggy

Se trata de una de las grandes sorpresas del 2021. Un corte atrevido que ha cautivado a múltiples celebrities e influencers en estos últimos meses. ¿La clave? La comodidad y naturalidad que aporta, dos aspectos que se multiplican al sumar diferentes capas.

Estilo retro años 70

https://www.instagram.com/p/CTVD_OqKScl

A post shared by MATILDA DJERF (@matildadjerf)

La década de los 70 está de moda, y aquellos maravillosos peinados, protagonizados en gran parte por el flequillo ondulado, se han convertido en un habitual en Instagram. Un estilo en el que las capas juegan un papel principal, logrando ese efecto retro que tanto enamora, resaltando los pómulos y aquellos rasgos faciales más finos.

Melena XXL

Para quienes lucen este tipo de peinados, sumar las capas aporta un toque más desenfadado, setentero y también salvaje. Sin olvidar el volumen que en muchas ocasiones las melenas XXL añoran.

Corte bob

https://www.instagram.com/p/CQbVhtunDlK

A post shared by AMRITA-KARMA (@amritapalahey)

Es el corte más popular, posiblemente el que más se repita en los salones de belleza. Ofrece múltiples versiones (asimétrico, curly, micro, long…) lo que aumenta las probabilidades de cautivar al público. Además al sumar las capas, el cabello consigue más personalidad, volumen y movimiento.




Fuente: Leer Artículo Completo