Los Reyes y sus hijas no irán a Palma de Mallorca en Semana Santa

  • Leonor de Borbón: repaso de su vida en 59 imágenes
  • ¿Qué altura tienen los miembros de la Casa Real Española?
  • Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros

    No hay agenda oficial para los Reyes la próxima semana. La única que ha puesto rumbo a Palma de Mallorca es la reina Sofía, una gran enamorada de la isla balear. La Reina Emérita ha confirmado a través de la agenda de la Casa Real que acudirá el lunes por la tarde un acto oficial, el concierto anual de Pascua a beneficio de Projecte Home Balears, que tendrá lugar en la catedral de Santa María de Mallorca. También se espera su presencia en la tradicional Misa de Pascua a la que lleva acudiendo en solitario desde 2019, la última vez que vimos a la Familia Real en estas fechas por la isla y que estuvo marcada por ser la primera tras la polémica entre la reina Letizia y la reina Sofía por una fotografía.

    Parece que el rey Felipe y la reina Letizia, igual que la mayoría de los españoles, aprovechará estos días para desconectar en familia después de unos intensos meses. Los Reyes esperan impacientes la llegada de Leonor que comienza las vacaciones de primavera el próximo 6 de abril. La Familia Real tendrá diez días antes de que la Princesa de Asturias vuelve a Gales para afrontar la recta final de sus estudios superiores antes de comenzar su formación militar el próximo septiembre. La futura heredera al trono regresará el 16 de abril al UWC Atlantic College, internado en el año que viene veremos a la infanta Sofía seguir los pasos de su hermana.

    La primogénita de los Reyes seguro que tendrá muchas ganas de reencontrarse con sus amigos del colegio y puede que dediquen estos días para quedarse en la capital y hacer planes con amigos y en familia.

    Otras de las posibilidades es que, repitiendo el patrón del año pasado, puede que los Reyes y sus hijas aprovechen el regreso de la princesa Leonor para disfrutar de algún plan cultural, como tanto les gusta u otro plan que no se contemple en su agenda. Otra de las posibilidades es que nos sorprendan con un viaje exprés a Mallorca para asistir a la tradicional Misa de Pascua, una eucaristía a la que no asisten desde 2019.

    También puede que viajen a algunas de las Comunidades afectadas por los incendios forestales. Tal y como ha informado la Casa Real el Rey ha hablado por teléfono con los presidentes de Asturias, Cantabria y Comunidad Valenciana, para interesarse por la situación creada por los incendios forestales en esas comunidades autónomas.

    Fuente: Leer Artículo Completo