Ojeras: qué son, por qué surgen y cómo se pueden combatir

Ojeras: qué son, por qué surgen y cómo se pueden combatir

Que las ojeras sumen años a nuestro rostro es algo que no se puede discutir. Desde la falta de descanso, a una mala alimentación o simplemente a factores genéticos, una vez aparecen, resulta complicado acabar con ellas (o al menos disimularlas). El contorno de ojos se caracteriza por ser una zona donde la piel es más delicada, por lo que el surco y la coloración de las ojeras puede variar. No obstante, existen productos y tratamientos concretos que ayudan en la prevención de la aparición de las mismas pero, para eliminarlas, es necesario seguir un protocolo concreto –que combina el ácido hialurónico y la presoterapia localizada– que la experta en estética Cristina Álvarez recomienda, siempre y cuando se combinen con tratamientos de cabina.

¿Qué tipo de ojeras existen?

En primer lugar es necesario conocer qué tipo de ojera tenemos pues, según indica Álvarez, «el contorno de ojos es la zona más delicada del rostro. La piel es mucho más fina y sensible y por ello, debemos apoyarnos en un diagnóstico preciso de cada persona para acertar a la hora de elegir entre las técnicas y aparatologías y así acabar, de forma eficaz, con las antiestéticas ojeras«. Pero, ¿conoces cuáles son los tipos de ojera que más se aprecian?

Ojeras vasculares

Estas ojeras son fáciles de identificar pues son las más visibles y generalmente aparecen en momentos de estrés o cansancio. Tienden a ser de color azul violáceo o morado y son consecuencia de la dilatación de los capilares que se encuentran en el contorno del ojo. Según Álvarez, para eliminarlas eficazmente hacen falta infiltraciones de ácido hialurónico –que rellenan el surco y mejoran el tono de la piel– combinados con la carboxiterapia, pequeñas inyecciones de CO2 que mejoran la oxigenación de la piel.

Ojeras de surco

Cuando el surco palpable pierde volumen, el efecto óptico que se produce da lugar a las ojeras de surco. La buena noticia es que para combatirlas existe una técnica poco invasiva que consiste en un relleno dérmico con ácido hialurónico. «Además de acabar con el sombreado, mejoramos la textura, hidratación y luminosidad de la zona» apunta Álvarez.

Ojeras y bolsas bajo los ojos

Otro tipo de ojera que es muy frecuente es el que surge como consecuencia de la acumulación de líquidos y grasa bajo el párpado inferior. Sin embargo, son fáciles de tratar y mediante masajes drenantes se puede descongestionar el contorno ocular, estimulando la circulación sanguínea. «Cuando trabajamos en una ojera con bolsa, nuestro objetivo debe ser relajar el tejido, drenar las bolsas y mejorar la calidad de la piel, combatiendo el envejecimiento del contorno de ojos, atenuando las ojeras y mejorando el tono», explica Álvarez.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para combatir las ojeras?

Además de estos tratamientos, existen otras soluciones eficaces que te ayudarán a combatir las ojeras y bolsas. Hemos preparado una selección de 5 contornos que gracias a su fórmula, disimulan el color de las ojeras, reducen las bolsas y aportan un toque de brillo a tu mirada.

Lancôme Advanced Genifique Serum and Eye Cream Bundle

AHC Age Defense Real Eye Cream for Face 40ml

Perricone MD Cold Plasma Plus+ Eye Cream 15ml

Tratamiento cremoso de ojos con aguacate de Kiehl’s (varios tamaños)

Bobbi Brown Vitamin Enriched Eye Base 15ml




Fuente: Leer Artículo Completo