Si de repente parece que a todas tus amigas les han crecido unas pestañas de estrella de cine, no es así. Son extensiones de pestañas. Las extensiones pueden ser la solución si las fórmulas de máscaras de pestañas del mercado, el lifting de pestañas y las opciones de pestañas postizas no te dan el impulso suficiente. Como en cualquier tratamiento de belleza, es importante informarse bien antes de reservar una cita. Hemos hablado con Clementina Richardson, experta en pestañas y fundadora de Envious Lashes en Nueva York, para que nos cuente todo lo que hay que saber sobre las extensiones de pestañas, desde cuánto tardan hasta cuánto cuestan.
https://www.instagram.com/p/Bn11yBQBZ0T
A post shared by Celebrity Lash & Brow Expert (@enviouslashes)
¿Qué son exactamente las extensiones de pestañas?
«Las extensiones de pestañas son fibras semipermanentes sintéticas, de imitación de visón o de seda, que se aplican mechón a mechón sobre las pestañas naturales», explica Richardson. Como es de esperar, la aplicación es bastante tediosa. «Las extensiones se aplican cuidadosamente una a una con un pegamento semipermanente especialmente formulado que no irrita ni daña la pestaña natural», añade.
A diferencia de las pestañas postizas, en las que la tira o las pestañas individuales se aplican sobre la piel, las extensiones de pestañas se fijan directamente a la propia pestaña. El resultado son unas pestañas más exuberantes y densas que incluso permiten prescindir del rímel.
https://www.instagram.com/p/Bz4GnRHA_r9
A post shared by Celebrity Lash & Brow Expert (@enviouslashes)
¿Las extensiones de pestañas tienen un aspecto natural?
El objetivo final es realzar tus pestañas naturales con volumen, más longitud y elevación. Que el resultado sea más espectacular o más natural depende de la clienta, pero en general, cuantas más pestañas se apliquen, más espectacular será el efecto. Según Richardson, en un tratamiento típico se aplican entre 80 y 140 extensiones individuales por ojo, con pestañas de entre 6 y 18 mm de longitud. «No hay una talla única», explica. «Por ejemplo, si las pestañas están dañadas o son débiles y cortas, no siempre se puede conseguir un efecto más espectacular que el de una clienta con pestañas más fuertes y gruesas».
¿Cuánto dura el proceso?
¿La mala noticia? El tratamiento puede durar entre una y dos horas, dependiendo del aspecto deseado. ¿Y la buena? Puedes utilizarlo como excusa para tumbarte, relajarte y tomarte un descanso. Un buen técnico de pestañas se tomará su tiempo, recuerda Richardson. «La seguridad debe ser tu principal preocupación. Encontrar a alguien certificado para aplicar las pestañas es imprescindible. Dependiendo del estado, el estilista también debe tener licencia», aconseja.
https://www.instagram.com/p/BeKBlokAJjz
A post shared by Celebrity Lash & Brow Expert (@enviouslashes)
¿Cuánto cuestan las extensiones de pestañas?
El precio varía según el lugar, el técnico y el look final. En Envious Lashes, un set inicial cuesta 105 dólares, y las «Bombshells» –una de las favoritas de las clientas famosas de Richardson, como Mary J. Blige– cuestan más de 550 dólares. Unas pestañas más largas requieren tiempo y dinero, y pueden costarte miles de dólares al año, dependiendo de la frecuencia con que te las pongas.
¿Cómo se cuidan las extensiones de pestañas?
Evita el agua durante el primer día hasta que el pegamento se seque por completo. Trata tus nuevas pestañas con cariño: no las retuerces, no apliques máscara ni te frotes los ojos. Básicamente, evita todo lo que requiera tocar las pestañas y mantente alejada de los productos y limpiadores a base de aceite. Si quieres, puedes aplicarte máscara sólo en las puntas de las pestañas, pero es mejor que no te la pongas. Después de todo, tus nuevas pestañas ya son suficientemente espectaculares por sí solas.
¿Cuánto duran las extensiones de pestañas?
Dado que las extensiones se adhieren a la propia pestaña, duran lo mismo que el ciclo de crecimiento natural, es decir, unas seis semanas. Para alargar la vida de las extensiones, Richardson recomienda utilizar un acondicionador de pestañas y peinar suavemente las pestañas con un cepillo de púas secas. También recomienda rellenar las pestañas cada dos o tres semanas para rellenar las zonas escasas.
Vía: Harper’s BAZAAR US
Fuente: Leer Artículo Completo