Por qué hay que incluir la cafeína en nuestro ritual de belleza

Por qué hay que incluir la cafeína en nuestro ritual de belleza

Estamos acostumbrados a consumirla a través del café o algunos refrescos por su alto poder estimulante y porque nos ayuda a aumentar la actividad cerebral y permanecer más despiertos, pero lo cierto es que la cafeína sirve para muchas cosas más. Basta con echar un vistazo a los múltiples beneficios de la cafeína para entender por qué es el ingrediente estrella en muchos productos de belleza y que ha hecho que las firmas de cosmética decidan incluirla como principio activo.

¿Cuáles son los principales beneficios de la cafeína?

Sacarle partido a la cafeína es fácil porque funciona tanto para el cuerpo, el rostro como el cabello, ya que favorece la correcta circulación sanguínea, nos hidrata, protege y además es un potente antioxidante natural. Pero uno de sus beneficios más comunes es el que hace que se cuele en todos los tratamientos anticelulíticos, ya que este ingrediente es idóneo para tratar la celulitis por sus propiedades lipolíticas y que ayudan a disolver los depósitos de grasa. También tiene un efecto queratolítico, gracias al cual elimina las células muertas y mejora la apariencia de la piel.

Actúa como antiinflamatorio

La cafeína es un activo antiinflamatorio que sirve para mejorar la circulación en la piel, por eso es crucial para reducir la hinchazón de debajo de los ojos y eliminar las ojeras. Al ser aplicada en el rostro, promueve una pequeña vasoconstricción de los capilares, que favorece la circulación, lo que se traduce en que actúa sobre los signos de la edad, como las temidas manchas, devolviendo la luminosidad a nuestro rostro.

Tiene un efecto estimulante

El efecto estimulante de la cafeína también se ve en los productos específicos para el cuero cabelludo, ya que se usa especialmente para combatir la caída capilar y acelerar su crecimiento. También se aprecia la capacidad de esta sustancia para mejorar ligeramente las propiedades de los ingredientes adyacentes: por ejemplo, en los tónicos y champús contra la calvicie, la cafeína a menudo actúa junto con el minoxidil y sus derivados.

Según explica Paola Gugliotta, fundadora de Sepai, “sobre la piel, la cafeína tiene un efecto de mejora de la circulación sanguínea, y cuando ésta mejora ocurren muchas cosas: los fluidos se arrastran mejor, por eso se dice que es drenante, pero también se arrastran mejor las toxinas, lo que le otorga su acción detoxificante».

Los 5 productos con cafeína más recomendados

Por ello, si aún no conoces las bondades de la cafeína en la cosmética, estos productos son la mejor carta de presentación de uno de esos clásicos con los que siempre hay que contar cuando se habla de belleza.

Exfoliante de café, de Frank Body

Exfoliante De Café Original

La combinación de ingredientes naturales –incluida la cafeína–, eliminan la piel muerta y seca dejándola suave, lisa y flexible.

Gel-Crema Hidratante Energizante, de Origins

Gel-Crema Hidratante Energizante Con Cafeína + Niacinamida

Formulado con vitamina C, cafeína y niacinamida hidrata, refresca y revitaliza la piel al instante haciendo que se vea más brillante.

Sérum energizante con cafeína, de Youth To The People

15% Vitamin C+ Clean

Enriquecido con un 15% de vitamina C y cafeína de origen vegetal procedente de hojas de Yerba Mate y Guayusa reafirma el aspecto de la piel al tiempo que reduce la hiperpigmentación y aporta a la piel hidratación.

Crema de ojos con cafeína, de The INKEY List

Crema De Ojos Con Cafeína

Indicada para todo tipo de pieles, despierta la mirada alisando la textura de la piel y reduciendo la apariencia de líneas de expresión.

Sérum para contorno de ojos, de The Ordinary

Solución Con Cafeína 5 % + EGCG

De textura ligera, contiene un alto porcentaje (5%) de cafeína y EGCG –proveniente de hojas de té verde– para ayudar a disminuir la apariencia de bolsas y ojeras.




Fuente: Leer Artículo Completo