- Bárbara Rey: Todos los detalles de su vida amorosa
- Las 50 mejores series españolas que podrás ver en 2023
- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
«Las piernas de España», como era llamada Bárbara entre el público, recibió la gran oportunidad por parte del director de televisión Enrique Martí Maqueda. Aunque fue el gran éxito para Bárbara, ella lo recuerda como una pesadilla, y es que el director intentó propasarse con ella. «Él no era maravilloso. Tuve que pararle los pies en más de una ocasión. Hasta el punto de que quise dejar el programa, en el cuarto programa, cuando era portada de todas las revistas y los periódicos de este país”, comentaba la ex vedette.
En esa época, el acoso a las mujeres en el cine era el pan de cada día por desgracia. «Era moneda corriente en las audiciones, castings o rodajes. Había una total impunidad, eso se podía hacer. Había una cultura del no lo cuentes», contaban los participantes del documental. La actriz confesaba que incluso le llegaba a decir «cosas muy feas por megafonía», y que a veces pillaba al director haciendo planos de la zona de su cintura cuando no estaba grabando.
«Me metió la mano por debajo de la camisa, me dio un apretón tan grande en el pecho que se me saltaron las lágrimas del daño que me hizo. Le di una bofetada y me fui del control, y estuve varias semanas castigada sin hacer el número musical. Aguanté como pude, pero ya tenía que irme. Yo me habría quedado porque el éxito era impresionante», contaba angustiada.
Fuente: Leer Artículo Completo