Si una acción tan cotidiana como subir y bajar escaleras te supone un gran esfuerzo, hasta el punto de tener que renunciar a hacerlo, tenemos la solución para ti. Las sillas elevadoras son la solución de accesibilidad perfecta para superar las barreras arquitectónicas en casa. Están especialmente diseñadas para mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida. Su instalación es sencilla y te permiten tener la independencia que siempre has tenido.
De la mano de VALIDA, empresa líder a nivel nacional en instalación de sillas salvaescaleras y soluciones para la accesibilidad, que ofrece asesoramiento gratuito y presupuesto sin compromiso, te contamos los 10 beneficios principales de instalar una silla salvaescaleras en casa.
- Mayor independencia y libertad de movimiento. Una silla salvaescaleras permite a las personas mayores o con movilidad reducida desplazarse de manera autónoma por casa, sin necesidad de ayuda de terceros. Con una silla salvaescaleras podrás moverte por todas las áreas de la casa sin restricciones.
- Máxima seguridad. Las sillas salvaescaleras están diseñadas para garantizar la seguridad de las personas que viajan en ellas. Reducen el riesgo de sufrir accidentes y caídas por las escaleras. Además, están equipadas con cinturón de seguridad, sensores de obstáculos y freno de emergencia. Una gran tranquilidad para los usuarios, para sus familiares y para los cuidadores.
- Son de fácil instalación. La instalación de una silla salvaescaleras es rápida, sencilla y sin necesidad de hacer obras en casa. Ello minimiza las molestias para el hogar y paras sus ocupantes.VALIDA
- Adaptabilidad. Las sillas salvaescaleras pueden instalarse en casi cualquier tipo de escalera, ya sea recta, curva, con varios tramos, de interior o a la intemperie.
- Diseño compacto. Lo mejor de las sillas salvaescaleras es que ocupan muy poco espacio y, cuando no se usan, se pliegan fácilmente. Gracias a ello, no obstaculizan la escalera y dejan espacio libre de paso para las personas que van a pie.
- Comodidad. Las sillas salvaescalers tienen asientos cómodos y ajustables, así como reposabrazos y reposapiés, para ofrecer al usuario una experiencia de viaje confortable y segura. Además, se pueden personalizar según las necesidades de cada usuario.
- Fáciles de usar. Las sillas salvaescaleras son intuitivas y fáciles de usar por todo el mundo. Se controlan con un solo botón, situado en el apoyabrazos, o mediante un control remoto.
- Ahorro de tiempo. Una silla salvaescaleras permite a las personas mayores o con movilidad reducida ahorrar tiempo al subir y bajar las escaleras. Podrás hacerlo tantas veces como quieras y sin esfuerzo.
- Ahorro de energía. Al no tener que subir y bajar las escaleras a pie, las personas mayores o con movilidad reducida pueden ahorrar energía y mantenerse más frescas y activas para realizar otras actividades. Las sillas salvaescaleras pueden ser una excelente opción para evitar la fatiga y el cansancio asociados con subir escaleras.
- Aumento de la calidad de vida. Instalar una silla salvaescaleras en casa permite seguir disfrutando del calor de tu hogar durante más tiempo, sin necesidad de ir a residencias o cambiar de domicilio.
Fuente: Leer Artículo Completo