Claudia Schiffer, Kaia Gerber o Margaret Qualley han sido algunas de las más emblemáticas novias de Chanel. Cerrando los desfiles de la maison, ataviadas habitualmente del más puro y radiante blanco y acompañadas casi siempre de la mano de Karl Lagerfeld. Es por ello que, en esta edición de la Gala MET donde se rinde homenaje al káiser de la moda era de esperar que muchas de las asistentes optaran por algún look de inspiración nupcial.
Una de las primeras en llevar a la alfombra roja un diseño así no ha sido otra que Penélope Cruz, coanfitriona de la gala en esta ocasión. La actriz española ha optado por un vestido de gasa con capucha y enjoyado. Al igual que Dua Lipa, Nicole Kidman y otro puñado de celebrities, Penélope ha optado por recurrir al archivo del diseñador, eligiendo un vestido de la colección de primavera/verano 1988 de Chanel. El diseño de Penélope, además, fue llevado en la pasarela por la supermodelo francesa Inès de La Fressange.
Al vestido original, Penélope Cruz le ha querido añadir un cinturón a juego, donde puede apreciarse el logotipo de la doble C más famosa del mundo, además de una hebilla de perla, todo ello en honor al difunto director creativo de la casa, Karl Lagerfeld.
Fuente: Leer Artículo Completo