‘Alias’: el thriller criminal francés con Éric Cantona que ha coronado el Top 10 de Netflix

  • Las 45 películas de Netflix más esperadas para el 2023
  • Las 54 series de Netflix más esperadas para 2023
  • Las series de Netflix con mejores críticas según IMDB
  • Las 50 mejores series cortas que puedes ver en Netflix
  • Las 30 mejores series de misterio y policías de Netflix

    Cada semana las plataformas apuestan por estrenos de diferentes géneros para satisfacer los múltiples intereses de sus suscriptores pero si hay uno que siempre está presente es el de acción. Para cerrar el mes de abril, Netflix quiso regalarnos el último gran lanzamientoen Alias, que vio la luz el viernes 28 de abril. La cuestión es que esta película que comparte título con la famosa serie que protagonizó Jennifer Garner ha conseguido, en tan solo un fin de semana, colocarse como la más vista de la plataforma. Por eso, conviene repasar cuáles son las claves de Alias (AKA).

    Este thriller francés nada tiene que ver con la ficción de principios de los 2000, aunque la elección del título sí se basa en el mismo concepto que la serie, puesto que de infiltrarse y adquirir nuevas identidades sí va el asunto. Os contamos todo lo que necesitáis saber para entender el éxito de Alias.

    Alias: sinopsis y reparto de la película que lidera el Top 10 de Netflix

    La película de Netflix Alias es un trepidante thriller de acción francés que arranca presentándonos a Adam Franco (Alban Lenoir), un agente de operaciones especiales que debe infiltrarse en una organización criminal para resolver un caso. Sin embargo, de forma inesperada, acaba entablando amistad con el hijo del jefe, lo que complica su tarea. A partir de ese momento se verá sumido en un dilema moral entre destapar la trama delictiva que descubre o salvar el pellejo a su recién estrenado amigo.

    Dirigida por Morgan S. Dalibert sobre el guion que él mismo escribió junto a Alban Lenoir (La bala perdida, Los pequeños asesinatos de Agatha Christie), que también es protagonista de la cinta. En el reparto le acompañan Thibault de Montalembert (Heartstopper, Sin novedad en el frente, Call my Agent), Sveva Alviti, Saïdou Camara, Lucille Guillaume, Kevin Layne, Philippe Résimont, Nathalie Odzierejko, Vincent Heneine y Noé Chabbat.

    Pero el miembro del elenco más relevante y conocido para el gran público es, sin duda, Éric Cantona. El exfutbolista francés comenzó a labrarse una carrera como actor incluso antes de finalizar su recorrido deportivo. De hecho, ha tenido papeles relevantes en filmes tan diversos como Elizabeth (1998), Hasta el último aliento (2007) o Buscando a Eric (2009). Cantona también se ha volcado en la producción, especialmente de documentales, aunque siempre ha vuelto a la ficción. En los últimos años también hemos podido verle dar el salto al streaming, como en el estreno de Netflix Recursos inhumanos (2020), plataforma con la que ahora repite.



    Fuente: Leer Artículo Completo