- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlota de Cambridge: sus mejores fotos a sus 8 años
Carlota de Cambridge ha sido una de las grandes protagonistas de la coronación de Carlos III del Reino Unido. La hija de los príncipes de Gales, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, ha sido uno de los grandes focos de atención. A pesar de que el nuevo rey ha estado arropado por todos los miembros de la Familia real británica, incluido el príncipe Harry que ha escenificado su distanciamiento, y un gran número de miembros de las familiares reales europeas, la hija mayor de los príncipes ha acaparado las miradas junto con su madre, quien ha destacado, una vez más, por su elegancia en este tipo de eventos.
La joven de ocho años ha conquistado a todos por su look: un elegante vestido con capa en blanco completo, con encaje floral, y una tiara, también con elementos florales, la que se ha convertido en la primera tiara que ha lucido en eventos públicos.
La pequeña ha lucido un diseño de Alexandre McQueen, la firma favorita de su madre. De hecho, el vestido de la princesa Catalina era precisamente de este mismo diseñador y con los mismos tejidos que también lució el día de su boda.
El vestido de la pequeña se ha complementado con una capa en crepé de seda marfil que lucía bordados de punto en satén en sus extremos en torno al cuello de la joven, con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles. Una tiara diseñada por Jess Collett y Alexander McQueen que estaba en consonancia con la lucida por su madre, de igual diseño y mayor tamaño.
La pequeña princesa se ha mostrado en todo momento volcada con su hermano, Louise, quien se ha quedado a su lado durante toda la ceremonia, muy atento a todos los detalles que lucía la abadía de Westminster con motivo de la coronación de su abuelo. Una ceremonia que coloca a los hermanos en la tercera y cuarta posición de la línea de sucesión, respectivamente.
Precisamente por este lugar en la línea de sucesión, el pequeño George, hermano mayor de Carlota y Louise, ha tenido un papel importante en esta ceremonia que le ha impedido estar en el banco junto a sus hermanos: ha sido uno de los pajes de su abuelo.
Fuente: Leer Artículo Completo