En diciembre de 2022, Pamela Anderson sorprendía con un vestido blanco combinado con un gran sombrero de rafia adornado con finas plumas que ocultaban casi al completo su rostro. De esta forma, emulaba una tímida novia que espera el momento de reencontrarse con su futuro marido para ser descubierta. La realidad es que no se trataba de su boda, sino que este mágico estilismo tuvo lugar en el desfile Le Raphia de Jaquemus.
Desde ese mismo instante en el que vimos a la actriz con el tocado, comenzó una especie de obsesión con las grandes pamelas para adornar la cabeza. Un accesorio que el diseñador francés incluyo en su colección para primavera-verano 2023 y que, más allá del modelo lucido por Anderson, añadió a su colección otros diseños igual de grandes y espectaculares. Pasar desapercibida no va con esta tendencia, pero su aire mediterráneo nos hace soñar con los días de verano junto al mar.
No es tampoco la primera vez que Jaquemus muestra su amor a los sombreros de rafia. Ya en 2020, y entre un campo de lavanda, confesaba al mundo su predilección por este tipo de sombreros. En versión maxi e incluso en color rosa. Así fue como, al igual que él mismo logró con los pañuelos en la cabeza, trajo de vuelta una tendencia que parecía olvidada.
Pamelas de rafia
Los sombreros de rafia se caracterizan por estar elaborados a mano con fibras de rafia natural. Conocidos por su textura suave, pueden crearse en diferentes tamaños y formas, y ya no son solo populares en las playas o el campo, pues también se lucen en eventos como bodas. Y es que, más allá de su labor principal, proteger del sol, se alzan como uno de los complementos estrellas escogidos por las invitadas para rematar sus looks.
Sombrero Le chapeau Bomba
Si Jaquemus subió a las pasarelas este complemento, firmas como Zara se han encargado de confirmar que esta tendencia triunfa más allá de las zonas mediterráneas. La firma española, por ejemplo, cuenta con varios diseños entre sus propuestas para este verano. Pero no es la única, varias son las opciones que pueden encontrarse en las tiendas. Así que sí, podemos confirmar un verano bajo la sombra de una gran pamela.
Sombrero de rafia con cinta
Sombrero de rafia
Sombrero de playa de rafia
Fuente: Leer Artículo Completo