Aunque Carlos III y Camilla eran los protagonistas indiscutibles de la coronación en la abadía de Westminster, muchos ojos estaban puestos en Kate Middleton y el look que elegiría para la ceremonia. La princesa de Gales contó con Alexander McQueen para confeccionar uno de los vestidos más importantes de su vida como royal.
Kate lució un diseño realizado en crepé de seda color marfil con rosas, cardos, narcisos y tréboles bordados con hilo para simbolizar las cuatro naciones del Reino Unido. Sobre el vestido, que parecía ser de cuello redondo, llevaba la capa de la Orden Victoriana. Muchas de las miradas se dirigieron también a su tocado joya, realizado por la sombrerera Jess Collett para Alexander McQueen, una pieza con hojas tridimensionales hechas en plata y cristal que replicaron, en una versión más sencilla, para la princesa Charlotte.
Pero ha sido tras las celebraciones y con la publicación de las fotos oficiales de la coronación cuando ha surgido el misterio acerca del vestido de la princesa de Gales. En las imágenes de grupo, el cuello redondo del vestido de Kate se ha transformado en un elegante escote en V con detalles bordados.
El misterio ha saltado incluso a las redes sociales y las especulaciones han ido desde que Kate Middleton tenía dos versiones parecidas del mismo vestido para llevar con o sin capa hasta que la princesa tenía una pequeña pieza para lucir en el escote y que el vestido combinara mejor con la capa de la Orden de la Jarretera.
Kate Middleton, con el collar de festón de Jorge VI para Isabel II
La segunda versión del vestido de Alexander McQueen permitía apreciar la importante joya que Kate ocultaba durante la coronación: el collar de festón de Jorge VI que el rey mandó realizar para su hija, Isabel II.
Fue en 1950, dos años antes de su muerte, cuando el rey encargó este collar realizado a partir de 150 piezas sueltas que formaban parte de las reliquias de la Corona que heredó. El resultado fue un espectacular collar de tres filas de diamantes que Isabel II llevó en numerosas ocasiones y que Kate Middleton no había lucido hasta ahora.
Fuente: Leer Artículo Completo