EXCLUSIVA: Gloria Camila Ortega se hace una operación de cambio de color de ojos y desvela por qué lo ha hecho

  • Analizamos los retoques estéticos más impactantes de los famosos
  • Gloria Camila: repasamos, en imágenes, los mejores momentos de su vida
  • El secreto de los cuerpos de las famosas: estos son sus entrenadores personales

    Gloria Camila Ortega se ha sometido a una nueva intervención estética, y es una de las que aún son poco comunes: se ha operado el color de los ojos. Así nos lo confirmaba ella misma en EXCLUSIVA durante el acto al que acudía este miércoles por la tarde junto a su sobrina Rocío Flores, organizado por la firma de bebidas G’Vine. Aunque mucha gente piense que es algo imposible, desde hace unos años la ciencia oftalmológica ha avanzado mucho, y el color de los ojos también es posible operarlo gracias a diferentes técnicas. Según nos contó la propia Gloria Camila, era un cambio que llevaba pensando un tiempo porque siempre le han gustado los ojos claros, con el que está contentísima y del que sigue recuperándose.

    La transformación, además, es notable a simple vista: no hay más que comparar las imágenes de hace unas semanas, cuando acudía al Ole You Show el 22 de marzo, con las fotos en las que posaba ayer en el acto de G’Vine. El efecto conseguido es como si llevara una lentilla, y aunque su color de ojos sigue siendo marrón, ahora es un tono mucho claro, con el que ha conseguido dulcificar su mirada. ¿El precio? La operación cuesta unos 7.500 euros por aclarar el iris de sus ojos.

    Con este procedimiento, Gloria Camila ha conseguido ganar algo de confianza en sí misma precisamente cuando no atraviesa por su mejor momento debido a la depresión y la ansiedad que sufre, tal y como confesaba el pasado diciembre. De hecho, recientemente pudimos verla acudiendo a terapia acompañada de su padre, y es que decidía ponerse en manos de expertos para tratar su salud mental y salir de esa oscuridad que siente que le rodea. Uno de los cambios drásticos que tomó en su vida fue dejar temporalmente las redes por el odio que recibía en ellas, pero poco a poco ha ido reincorporándose y retomando su vida normal. ¡Hasta ha hablado de sus planes de maternidad!

    Cómo ha conseguido Gloria Camila cambiar el color de los ojos

    Existen diferentes técnicas para conseguir el efecto deseado, que no es otro que el de despigmentar el iris, cuyo color viene dado en función de la melanina que tengamos en los ojos, y que está determinado por nuestra genética. Según cuentan desde la Clínica Baviera, existen a día de hoye tres métodos para conseguirlo, y ninguno de ellos recomendable: la colocación de implantes iridianos de color, la queratopigmentación anular y la despigmentación del iris con láser, siendo éste último el que ha elegido Gloria Camila.

    La hija de Rocío Jurado y Ortega Cano siempre ha sido fan de los ojos claros, y en muchas ocasiones ha lucido lentillas de diversos colores. Ahora el efecto lo tiene de forma permanente.

    Los riesgos a los que se ha expuesto Gloria Camila

    Hay que tener en cuenta que este procedimiento es puramente estético y que, por norma general, quien se lo realiza es por capricho. No deja de ser una intervención quirúrgica, por lo que también entrama diferentes riesgos, y de hecho prácticamente ningún centro lo recomienda. Aún así, quien se somete a esta operación debe tener en cuenta el aviso que hacen desde la citada clínica: «Este procedimiento (despigmentación con láser) tampoco es recomendable, ya que puede conllevar serias complicaciones. El pigmento que se retira no desaparece ni se desintegra, sino que se amula en la malla a través de la cual se filtra el fluido transparente y acuoso que ocupa la cámara anterior del ojo, lo que puede provocar un aumento de la presión intraocular y un glaucoma secundario que puede llegar a daño irreversible en el nervio óptico y conducir a la ceguera«.



    Fuente: Leer Artículo Completo