- Películas Netflix 2023: los 46 estrenos recomendados
- 50 Películas buenas de Netflix que no puedes dejar de ver
- Las 50 mejores películas de terror en Netflix que dan miedo
¿Crees que puedes imponer la justicia en el infierno del Hoyo? Y si lo intentas, ¿quién vigilará que se cumpla? Netflix ha desvelado hoy las primeras imágenes del rodaje de la segunda entrega de ‘El Hoyo’, la esperada continuación de la película española más popular de la historia de Netflix, con 108.090.000 horas vistas en sus primeros 28 días.
La película de Netflix estará protagonizada por Milena Smit (La chica de nieve) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel), dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia (El Hoyo) y producida por Carlos Júarez, Galder Gaztelu-Urrutia y Raquel Perea, del equipo de Basque Films.
“Arrancamos el rodaje de la película cargados de ilusión, con ganas de extender el universo de El Hoyo de la mano de una trama plagada de sorpresas, obstáculos, nuevos personajes… y viejos amigos. Queremos que esta segunda entrega sea un emocionante viaje físico que nos permita adentrarnos en la oscuridad, en ese lugar donde nos da miedo mirar”, ha comentado desde el set Galder Gaztelu-Urrutia, director de la película, en la ciudad de Bilbao.
‘El Hoyo’: un fenómeno mundial en la pandemia
Gran triunfadora del Festival de Sitges, El Hoyo, la ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, propuso en 2020 un futuro distópico en el que las personas se dividen por parejas y en distintos niveles. Protagonizada por Ivan Massagué, llegó a Netflix donde se convirtió en uno de los títulos más comentados del año. No solo en España, también en el resto del mundo. El final de El Hoyo dio lugar a múltiples teorías.
A través de esta perturbadora metáfora, que transcurre entre el thriller, la crítica social y la comedia negra, El hoyo intenta apelar a la responsabilidad civil del espectador y obligarle a enfrentarse contra los límites de su propia solidaridad. Ivan Massagué ( El año de la plaga), Antonia San Juan ( El tiempo de los monstruos), Zorion Eguileor ( La matanza. Txarriboda) y Emilio Buale ( Palmeras en la nieve) interpretan a los diferentes habitantes de esta sofisticada cárcel que irán subiendo y bajando plantas en un film, repleto de giros sorprendentes, que intenta transmitir el mensaje de que, incluso por encima de los poderes fácticos que gobiernan en la sombra, el individuo sigue siendo el único con capacidad para crear un mundo más sostenible.
Fuente: Leer Artículo Completo