- ‘La promesa’: descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en La Promesa, Alonso le prometió a Catalina que el dinero de la dote de Jimena solucionaría las deudas de La Promesa. La propia Jimena y Cruz cantaron victoria. Pero el nuevo matrimonio corría peligro. Mientras tanto, Petra escuchó a escondidas una discusión entre Gregorio y Rómulo, tras lo cual no dudó en soltar comentarios maledicentes contra Pía.Por otro lado, Cruz le contó a Curro que su padre postró a su madre en una silla de ruedas tras una paliza, y el muchacho parecía dispuesto a vengarse de él. A su vez, Candela recibió una nueva carta para hablar de su pasado, y esta vez vino firmada por don Camilo.
Simona, por fin, se decidió a revelarle a Candela el gran secreto que le ocultaba. Por otra parte, Curro estalló contra su padre Lorenzo y este reconoció su culpa, pero le pidió a su hijo otra oportunidad. Quería comportarse por fin como un padre. Mientras, Manuel estaba muy confundido y empezó a sospechar que habían manipulado sus recuerdos.
El barón dejó parte de su fortuna a la baronesa Elisa de Grazalema
Jimena hizo que Jana tuviera que marcharse por unos días a servir en la casa de sus padres. Curro y su padre se reconciliaron y ahora tenían claro cuál era su enemigo común: Cruz. Alonso le mostró una copia del testamento a su esposa y como se temían, la mitad de la herencia irá a manos de Lorenzo. Alonso dijo que tenían que aceptarlo, pero Cruz no se resignaba, no estaba dispuesta a que el maltratador de su hermana se quedase con el dinero.
Manuel seguía preguntando a todos para recuperar sus recuerdos, y gracias a don Rómulo descubrió que su pasión por la aviación nunca decayó, como le hizo creer Jimena. Por su parte, Catalina tuvo un duro encontronazo con Lorenzo, que la humilló por encargarse de las cuentas de La Promesa, una tarea para la que, según él, no estaba capacitada por ser mujer.
La apertura el testamento del barón desveló que este había dejado a sus hijas sus dos palacios, pero su fortuna en metálico se la había dejado a la baronesa Elisa de Grazalema. El enfado de Simona y Candela se hizo evidente en el palacio. Lope sirvió de interlocutor entre ambas, complicando la ya de por sí difícil tarea de cocinar en la gran propiedad. Además, continuaron las pesquisas de Manuel por desenmascarar a Jimena. Ella lo notó y organizó una cena con todos aquellos alimentos que le gustan y algún que otro afrodisíaco. Petra finalmente desveló el secreto de Pía a todo el servicio… Y también lo descubrió alguien más…
Fuente: Leer Artículo Completo