Las canciones de amor no siempre tienen que sonar tan pesadas. Si bien a veces el amor requiere una balada romántica en expansión, definitivamente también hay algo que decir sobre una canción pop de amor para expresar cómo te sientes. Hemos reunido las mejores canciones pop de amor para cuando quieres gritar al aire esas emociones, pero también para bailar un poco.
30 canciones del género pop de amor para una cita infalible
«We Belong Together», de Mariah Carey
Con las aireadas improvisaciones de «vuelve, vuelve» y el ritmo impulsado por el piano, «We Belong Together» destaca en un catálogo de Mariah Carey que abarca casi treinta años. Dado que Carey a menudo parece total y absolutamente inquebrantable, resulta de lo más humano escucharla lamentarse por dejar ir a un amante demasiado pronto.
«Crazy in Love», de Beyoncé con Jay-Z
A los 21, Beyoncé tenía más estilo, confianza y talento que probablemente cualquier otra joven de 21 años. «Crazy in Love» no solo fue su primera canción en solitario marcando el comienzo de casi dos décadas de reinado, sino que también dio a luz el siempre icónico baile «uh-oh» que lo acompaña. Además, hay algo dulce y nostálgico en el hecho de que Jay-Z y Bey todavía no hicieran pública su relación cuando se lanzó la canción y el video posterior.
«My Love», de Justin Timberlake
En un momento, Justin Timberlake y el productor Timbaland fueron el dúo de poder definitivo. «My Love» es un punto culminante en esa alianza, con Timberlake cantando casi la canción completa en un falsete penetrante, solo interrumpiéndose a sí mismo para medio cantar medio rapear el estribillo. Con letras como, «si te escribiera una sinfonía solo para decir cuánto significas para mí», es difícil no enamorarse.
«Can’t Get You Out Of My Head», de Kylie Minogue
«Can’t Get You Out Of My Head» es un título muy apropiado para esta pista increíblemente pegadiza. Su letra se repite durante casi la totalidad de la canción de cuatro minutos, lo que la convierte en un elemento básico del dance-pop que refleja perfectamente lo que es obsesionarse circularmente con la persona que te gusta.
«Love on the Brain», de Rihanna
https://youtube.com/watch?v=0RyInjfgNc4
Con el lanzamiento de Anti en 2016 , parecía que Rihanna se había probado a sí misma no solo como una máquina de pop-single, sino también como una artista capaz de crear un álbum totalmente cohesivo, pero que desafiaba el género, con pistas que podían ser independientes. En «Love On The Brain», Rihanna abraza por completo la aspereza natural de su voz, suplicando y exigiendo amor continuo.
«Like a Prayer», de Madonna
No apto para quienes se sientan ofendidos por la iconografía religiosa maltratada, “Like A Prayer” de Madonna y su video rechazan con tacto la brutalidad policial y la Iglesia Católica, mientras cuentan una historia de amor utilizando oraciones como metáfora.
«Come on Over», de Christina Aguilera
Mucho antes de «Dirrty» Xtina, había una Christina Aguilera aparentemente todavía en el molde impulsada por Britney Spears en la década de 2000. Y mientras que Aguilera finalmente se hizo completamente suya, «Come on Over» es una joya duradera de sus primeras fases del estrellato pop. El mensaje es bastante simple, con Aguilera flexionando sus tuberías mientras pide que venga un niño. Puede que sea una bebé Christina cantando, pero el talento sigue siendo tan evidente como siempre.
«Underneath It All», de No Doubt ft. Lady Saw
“Underneath It All” es algo así como una salida para No Doubt. Es romántica y suave, con letras suaves como «ves los colores en mí como nadie más», proveniente de la última Cool Girl y líder, Gwen Stefani. La pista todavía tiene las influencias del reggae característico de la banda, con un verso invitado de Queen of Dancehall, Lady Saw. En 2004, la canción incluso le valió al grupo uno de sus dos premios Grammy.
«Bad Romance», de Lady Gaga
“Bad Romance” no solo consolidó a Lady Gaga como una de las principales visionarias del pop, sino que también fue un éxito viral. Explotó en línea cuando se lanzó originalmente, y alcanzando más de mil millones de visitas en YouTube. “Bad Romance” es el pico de Gaga, ya que une una pista impulsada por conceptos con sus imágenes perfectamente abstractas. Y en cuanto a la parte del amor, ¿hay algo más identificable que Lady Gaga gritando repetidamente «¿No quiero que seamos amigos?».
«Just The Way You Are», de Bruno Mars
«Just the Way You Are» es una declaración exagerada y sensible sin disculpas sobre cómo es aceptar a la persona que amas, con defectos y todo. Con un estribillo que alardea: «Chica, eres increíble, tal como eres», es una canción digna de desmayo al comienzo de la gran carrera de Bruno Mars.
«As Long As You Love Me», de Backstreet Boys
Con su cabello decolorado, mezclilla holgada y movimientos de baile intensamente sincronizados (no NSYNC), los Backstreet Boys fueron los cinco chicos más soñadores del mundo en 1997. «As Long As You Love Me» es una reliquia duradera con los miembros yendo verso por verso, mostrando su destreza melódica en una oda a la chica que aman.
«Love Story», de Taylor Swift
La vida amorosa de Taylor Swift ha sido un espectáculo muy publicitado durante la última década, a menudo gracias a sus composiciones. Y aunque tiene una inclinación por componer letras mordaces sobre sus ex, «Love Story» muestra lo que sucede cuando te quedas el tiempo suficiente para escuchar una canción mientras todavía estás en su favor.
«Baby», de Justin Bieber
Con solo 15 años, Justin Bieber demostró ser todo un romántico. Mientras aún lucía el peinado de corte de tazón mejorado, el pequeño bopper tocó «Baby», la banda sonora de los enamoramientos y la angustia por primera vez. Con un verso adorablemente saludable de Ludacris, la canción es un tema de lo más pegadizo.
«The Way», de Ariana Grande con Mac Miller
“The Way” es una colaboración bien hecha. Ariana hace flotar sus notas altas a lo largo de los versos, con Mac Miller bajando las cosas para algunas asistencias de rap.
«Raspberry Beret», de Prince
“Raspberry Beret” es una pista para sentirse bien para todas las edades, y con algunos coros liderados por mujeres y un coro para cantar, continuará inspirando elecciones de moda reflexivas.
«Ocean Eyes», de Billie Eilish
En 2020, la base de seguidores de culto y la aclamación de la crítica de Billie Eilish hacen que su reinado como reina del pop alternativo sea indiscutible. Pero en 2017, Eilish, de 15 años, apenas comenzaba a asomarse a través de los límites impecablemente limpios del pop comercial. “Ocean Eyes” es una introducción a su ahora característica voz en capas y su producción serena.
«Sunday Morning», de Maroon 5
El sencillo éxito de 2002 «Sunday Morning» aprovecha las influencias del jazz perdidas desde entonces del grupo, lo que equivale a un corte mucho más suave y apropiado para el domingo que parte del pop estéril por el que son más conocidos ahora.
«Video Games», de Lana Del Rey
Los “videojuegos” son una profesión inquietante de adoración y nostalgia sin control. Lana Del Rey flota imprudentemente a través de sus fantasías románticas, entregando himnarios de compromiso total y una estética veraniega con voces aireadas e infantiles.
«Lean On», de Major Lazer
En lo que respecta al catálogo de Diplo, las «canciones de amor» ciertamente no constituyen la mayor parte de su colección, pero «Lean On» es un caballo oscuro. Es un tema listo para la pista de baile, vagamente basado en el amor, que simplemente necesita «alguien en quien apoyarse». Puede que Diplo no sea nuestro emblema del romance, pero «Lean On» servirá por ahora.
«Special Affair», de The Internet
Con suaves susurros de barítono y una línea de bajo de bombeo en su introducción, «Special Affair» deja ver su inminente persuasión sexual en solo sus primeros segundos. Lo que sigue es el caso implacablemente lascivo de la cantante principal Syd en una noche desquiciada que termina en su casa, combatiendo de manera convincente las defensas incluso antes de que lleguen, mientras dice: «Trata de actuar bien / Chica, tu tapadera ha volado».
«Location», de Khalid
«Location» es suave, acogedora y universal en su sentimiento. Khalid es el sueño de toda pareja, ya que ofrece una comunicación clara y su presencia inmediata a través de voces adolescentes que parecen casi demasiado encantadoras para ser verdad.
«Cyber Sex», de Doja Cat
A pesar de todo el elevado romanticismo, Doja Cat atraviesa las cosas insignificantes con una canción que es muy clara en sus intenciones. “Cyber Sex” es un himno del siglo XXI, donde Doja defiende el amor frío, metálico y preferiblemente en película.
«Sober», de Lorde
“Sober” es un nombre inapropiado perfecto para una canción que en realidad trata sobre disfrutar de las noches de verano y arremolinadas que se pasan con chicos soñadores en espacios llenos de gente. El melodrama 2017 de Lorde es una clase magistral en la captura de las emociones de las mujeres, mientras se sumerge dentro y fuera de los placeres del amor, la ansiedad y el autodescubrimiento. “Sober” es una inmersión lúdica en la diversión de dejarse llevar y la fantasía del adorno.
«Adore You», de Harry Styles
Harry Styles está rogando adorar a alguien, y parece difícil de creer que no haya nadie cerca para complacerlo. “Adore You” es un excelente corte pop que se graba profundamente en la memoria.
«Flowers (Sunship Edit)», de Sweet Female Attitude
En el apogeo de la escena de garaje del Reino Unido, la música turbulenta, sudorosa y acelerada de la escena de clubes de Londres, llegó «Flowers», un corte absolutamente implacable hecho más para bailar que para situaciones románticas.
«LMK», de Kelela
Fusionando techno experimental con influencias pop bien pensadas, “LMK” es una pista refrescante y brillante sobre mantener la calma, a pesar de una necesidad decididamente real de algo más: “Por cierto, no es tan profundo”, asegura.
«Ain’t Together», de King Princess
En los últimos años, artistas como King Princess recuerdan firmemente que las relaciones pueden verse y sentirse mucho más matizadas. «Ain’t Together» toca la configuración de nave de situación increíblemente milenaria y plantea la última pregunta de una configuración que no viene con los límites de la monogamia: «¿Crees que las etiquetas hacen que sepa mucho mejor?».
«Caroline Shut Up», de Caroline Polachek
En medio del disco de Caroline Polachek, Pang, se encuentra «Caroline Shut Up», la oda increíblemente identificable a la duda que todas las mujeres parecen sentir cuando expresan sentimientos fuertes en las relaciones.
«Tried Up», de Ama Lou
Atravesando un ritmo con claras influencias de R&B, la característica voz agrietada de Lou es profunda, creando una canción de amor que es abierta, honesta, vulnerable y poética.
«Grimes», de Genesis
En la actualidad, Grimes es decididamente la princesa del pop alternativo del pueblo. En 2012, presentó la próxima década de excelencia con su introducción, «Génesis», una pista de baile que destaca con solo unas pocas líneas de estribillo repetido, ya que aborda hábilmente la naturaleza cíclica del amor y sus subsiguientes efectos secundarios sofocantes.
Vía: Harper’s BAZAAR US
Fuente: Leer Artículo Completo