- 18 recetas con quinoa fáciles de hacer y muy sabrosas
- Descubre las mejores recetas de postres de chocolate
- Lassi de mango, cómo prepararlo paso a paso
Los dulces son una tentación, de la que no tienes por qué prescindir. Como en este caso, que hemos preparado un postre muy sano, cuya principal ingrediente son las zanahorias, una raíz gruesa y alargada muy popular. Otro vegetal que resulta ideal para preparar postres es la remolacha, con la que puedes preparar un helado muy sano que encontrarás entre estas 15 recetas con remolachas fáciles, sanas y deliciosas. El motivo de que estos dos ingredientes vegetales sean ideales para preparaciones dulces es su contenido en azúcares naturales.
Nutricionalmente hablando las zanahorias son ricas en hidratos de carbono, por lo que aportan energía y son recomendables en todos los grupos de población, especialmente los niños -cuyo sabor hará fácil que se incluyan en su dieta habitual-, su color naranja se debe al beta-caroteno o pro-vitamina A (es un pigmento natural que el organismo transforma en vitamina A según lo necesita), también contiene vitaminas del grupo B y entre los minerales: destaca el potasio (255 mg por cada 100 g) que es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. El alimento más abundante en potasio es el plátano (aporta 350 mg por cada 100 g). Para aprovechar el potasio de los plátanos puedes encontrar las 15 recetas con plátano más originales y sabrosas.
Las zanahorias se encuentran durante todo el año en los mercados, aunque las de temporada son las que se cultivan a finales de primavera, estos ejemplares son más pequeños, dulces y tiernos que las que se encuentran el resto del año. Para conservarlas en casa se recomienda introducirlas en el cajón bajo de la nevera en una bolsa de plástico cerradas. Éste es el lugar idóneo para guardar también espinacas (con las que poder preparar las 25 mejores de recetas con espinacas: salteadas, con pasta…) y en general las verduras. Hay que recordar que las recomendaciones por las instituciones es consumir 5 raciones de frutas y/o verduras al día, para conseguirlo te ofrecemos 30 recetas de verduras fáciles que gustarán a todos.
Para continuar con las opciones de postres sanos, recuerda que puedes elaborar deliciosos zumos que pueden ser postres, meriendas o entre horas vitamínicos y muy saludables como estos 16 zumos deliciosos sorprendentes que se hacen en minutos y también la opción de los batidos, preparaciones elaboradas a base de frutas con una mezcla láctea que aporta proteínas y calcio, toma nota de estos batidos de frutas saludables y caseros para este verano.
Bombones de zanahoria
Ingredientes para 4 personas: 500 g de zanahorias, 100 g de azúcar blanquilla, 200 g de coco rallado.
Elaboración
Paso 1
Pelar las zanahorias. Poner una cazuela al fuego con las zanahorias cubiertas de agua y mantener a fuego medio hasta que estén muy tiernas. Retirar y escurrir.
Paso 2
Poner las zanahorias en un bol y aplastar con un tenedor hasta obtener un puré fino. Añadir el azúcar poco a poco para que se vaya integrando en la mezcla. A continuación, ir añadiendo poco a poco el coco rallado reservando 70 g.
Paso 3
Dar forma de bolas de unos 5 cm de diámetro a la mezcla y rebozar con el resto de coco reservado. Mantener en la nevera hasta servir.
Fuente: Leer Artículo Completo