De manera intencionada o fruto de la casualidad, son muchas las ocasiones en las que hemos visto a Kate Middleton, Meghan Markle o sus propias sobrinas, Lady Amelia y Eliza Spencer, inspirarse en el armario de Diana de Gales y lucir vestidos prácticamente iguales a los que la princesa vistió hace décadas. Aunque quizás nunca habíamos visto dos looks tan iguales como el que ha llevado Lady Eliza en Londres y el que llevó Lady Di en Perth en 1983.
Las sobrinas de Diana, hijas de su hermano Charles, han sido dos de las invitadas del Chelsea Flower Show, al que no ha faltado Kate Middleton recuperando uno de sus vestidos rosas más bonitos con alpargatas españolas. Si Lady Amelia escogió un vestido de Zimmermann, sin duda la que se llevó todas las miradas fue Lady Eliza Spencer, que estrenó un vestido rosa de lunares blancos de Alessandra Rich (una de las firmas más repetidas del armario de Kate).
Lady Eliza escogió un vestido de largo midi y manga ligeramente abullonada en el hombro con cuello subido, silueta ajustada y la cintura drapeada, el truco más repetido del street style para estilizar la figura. Pero sin duda lo más impactante del look es el increíble parecido de este vestido con el que llevó Diana de Gales hace 40 años en su gira por Australia.
El vestido rosa de lunares de Lady Di que ha llevado su sobrina Lady Eliza Spencer
Cuando el príncipe William contaba con diez meses, Diana de Gales y Carlos de Inglaterra iniciaron una larga gira que les llevó a recorrer Australia, y una de las paradas de su tour por el oeste fue en Perth. Para los diferentes actos a los que acudieron en la ciudad, Lady Di vistió un diseño creado por Donald Campbell y un sombrero a juego de John Boyd.
Este fue uno de sus looks más aplaudidos del viaje, un vestido de largo midi con falda con solapa, detalles drapeados en el cuello y la cintura y manga abullonada en el hombro.
Son muchas las coincidencias entre ambos vestidos más allá del color rosa y los lunares blancos: ambas piezas tienen el mismo patrón de largo midi y manga larga abullonada en el hombro. Y ambos llaman la atención por el mismo detalle: el fajín drapeado en la cintura.
Además, tanto Diana de Gales como lady Eliza Spencer los han llevado con zapatos blancos muy parecidos: salones en el caso de Lady Di, y slingbacks en el caso de su sobrina. Sin duda, dos looks que demuestran que la influencia de Diana de Gales en cuestiones de estilo sigue siendo inmensa más de 25 años después de su muerte.
Fuente: Leer Artículo Completo