Hubo un momento en el que los mocasines se habían quedado olvidados en los altillos y el único zapato que importaba eran los derbies o bluchers. Por aquel entonces, claro, también nos obsesionaba el estilo de Alexa Chung y Olivia Palermo, quienes se convirtieron en las mejores embajadoras de este calzado de aires formales. Especialmente la modelo británica nos enseñó que estos zapatos combinaban con todo, llevándolos desde con sencillos vaqueros pitillo hasta vestidos de flores, pasando por un sinfín de shorts y minifaldas.
Como su aspecto ya indica y de la misma forma que sucede con sus similares zapatos Oxford, los zapatos derby o blucher tienen su origen en la moda masculina del siglo XIX, de hecho, su nombre proviene de la conocida carrera de caballos Derby, celebrada en Inglaterra, donde este tipo de calzado era muy popular entre los asistentes. Desde entonces, los derbies y bluchers han evolucionado, reinterpretándose hasta la saciedad y colándose también en el vestidor femenino.
Ahora, este histórico calzado podría estar de regreso o así lo indican al menos las pasarelas de firmas como y las novedades en las estanterías de las más importantes marcas de lujo del sector, como Loewe, Dior y The Row, donde ya han aparecido diferentes modelos de bluchers. Además, también han comenzado a reaparecer en el street style, donde las expertas en moda han vuelto a probar que este calzado combina con cualquier prenda y estilo imaginable.
Más allá de tratarse de un simple regreso, el hecho de que los zapatos derby vuelvan a la moda parece un síntoma ya de una corriente que lleva gestándose varios meses: el indie sleaze, es decir, la vuelta de la estética de los años 2010’s que vendrían a sustituir a la estética Y2K que impera ahora.
Los mejores zapatos derby y blucher de mujer que encontrar en las firmas de moda:
Zapatos derby blancos
Zapatos blucher
Zapatos bicolor
Fuente: Leer Artículo Completo