La emotiva despedida del reparto principal de ‘Amar es para siempre’ ante el final de la serie de Antena 3

La emotiva despedida del reparto principal de ‘Amar es para siempre’ ante el final de la serie de Antena 3

  • Las 50 mejores series españolas que podrás ver en 2023
  • Amar es para siempre: los nuevos actores y personajes
  • Las mejores series de amor para ver en Netflix
  • Las telenovelas más vistas de la historia de España

    ‘Amar es para siempre’ ha confirmado su final en Antena 3. Tras meses de rumores, su temporada 12 será la última de la serie en la cadena de Atresmedia y podremos verla durante el curso 2023-2024. La ficción diaria de Diagonal TV lleva en emisión desde 2013 en Antena 3 como continuación de ‘Amar en tiempos revueltos’, que se ofreció en TVE entre 2005 y 2012. Por ello, todo el equipo técnico y creativo lleva en este proyecto 18 años de éxito que han dejado una huella indeleble en todos ellos, del mismo modo que ha calado con un indudable éxito entre el público.

    Sin embargo, hay tres rostros que ya nadie podrá olvidar como unos de los más populares de la televisión española, y esos son los de los actores que han dado vida a lo largo de estos casi 20 años a los Gómez, la familia que ha servido de piedra angular de ‘Amar es para siempre’ en sus 11 temporadas en Antena 3 y las 7 temporadas previas en TVE. Itziar Miranda, Manu Baqueiro (‘Masterchef Celebrity’) y José Antonio Sayagués han sido Manolita, Marcelino y Pelayo, padres y abuelo, respectivamente, de un clan televisivo quizá equiparable en popularidad y longevidad al de los Alcántara de ‘Cuéntame cómo pasó’. Con su carácter bondadoso y cercano, estos tres personajes han servido de ancla para las tramas renovadas de cada temporada en su icónico bar «El Asturiano» de la Plaza de los Frutos. Por ello, los tres intérpretes han querido despedirse debidamente de la serie de sus vidas.

    El reparto de principal de ‘Amar es para siempre’ se despide en redes de la serie de Antena 3

    Aunque no haya sido una sorpresa, puesto que la renovación de ‘Amar es para siempre’ por una única temporada auguraba un posible final próximo, la confirmación oficial llegó el pasado viernes 9 de junio, cuando Antena 3 emitió un comunicado que ratificaba las sospechas. Desde el mismo momento en que fue de dominio público, las reacciones no se hicieron esperar. Entre ellas, las más emocionantes han sido la de los tres miembros principales del elenco de la serie.

    Itziar Miranda, Manolita en la ficción, quiso señalar con bonito texto en su cuenta de Instagram su agradecimiento por formar parte de ‘Amar es para siempre1. «Qué 18 años más hermosos… Hemos acompañado soledades, sacudido corazones, unido a familias. Hemos acariciado la historia de nuestros abuelos y la hemos tratado de contar con amor y respeto. Prometemos estar a flor de piel para que esta última temporada sea absolutamente deliciosa», expuso la actriz. También tuvo unas palabras para la productora, Diagonal TV, el productor Jaume Banacolocha y el director Eduardo Casanova «por confiar tantos años en nosotros y cuidarnos tanto. Por vuestra sinceridad y nobleza siempre. Por las risas y las complicidades. Por vuestra amistad. Por ser y estar».

    El siguiente en pronunciarse respecto al final de ‘Amar es para siempre’ fue José Antonio Sayagués, el entrañable Pelayo que hoy es el «abuelo de España». «Gracias a la vida por 18 años de plenitud, que siempre recordaré. Gracias Pelayo por tanta sabiduría como me has aportado a lo largo de tantos años». A continuación continuó nombrando a la productora, la cadena y buena parte de sus compañeros en este viaje que ha sido la serie, como Itziar y Manu, pero también Sebas Fernández, Anabel Alonso, Iñaki Miramont, Ángeles Martín… y el largo listado de cómicos, como él los denomina, que han pasado por las calles ficticias de la serie. Pero el actor quiso guardar unas líneas para los telespectadores, «que sois el auténtico soporte de que esta ficción traspase el tiempo para estar siempre junto a vuestros corazones».

    La reacción de Manu Baqueiro se ha hecho esperar un poco más, aunque él ha comenzado aludiendo directamente a sus dos compañeros de escenas. «Mi familia desde hace 18 años. Los tres irreductibles que llevamos en esto desde el principio, junto a un equipazo que no veis en la tele, pero que son lo más. Hemos crecido juntos dentro y fuera de plató y todavía no quiero imaginar cómo será la despedida el día que tengamos que cerrar El Asturiano definitivamente, pero ya está más cerca. Lo que sí que tengo claro es que a Pelayo y Manolita, Marce los llevará siempre en el corazón. Y yo con él. Agradecido por tantos años juntos, y más agradecido a Diagonal TV por contar conmigo para este maravilloso viaje, que ya divisa su final. Eso sí, aún queda tela que cortar, y lo vamos a disfrutar a muerte hasta ese día. Mil gracias a todos los que estáis ahí cada tarde desde hace tantos años y que no habéis dejado de bombardearnos con muestras de cariño desde hace un par de días. Sois parte de esto».


    Fuente: Leer Artículo Completo