Carreras contrarreloj o flexiones: Leonor prepara las pruebas físicas de su formación militar con Letizia

  • Leonor de Borbón: repaso de su vida en 59 imágenes
  • Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
  • Los entrenamientos deportivos de las famosas españolas

    La princesa Leonor ya resta los días para marcharse a Zaragoza, tras graduarse en el UWC Atlantic College del bachillerato, y empezar, así, su formación militar. Tal y como anunció Margarita Robles desde el Gobierno el pasado mes de marzo, Leonor cursará estudios militares durante los próximos tres años (por los que ya han aclarado que no cobrará un sueldo), empezando por la formación en el Ejército de Tierra, después en la Escuela Naval de Marín y posteriormente en la Academia del Aire de San Javier. Sin embargo, no por ser la futura reina de España va a tenerlo más fácil y, como todos los estudiantes, tendrá que pasar unas pruebas físicas que ya ha empezado a prepararse con la ayuda de su madre. Unas pruebas que no serán determinantes para ella, pues ingresará igualmente al ser un asunto de Estado, pero ella quiere prepararse como el resto, pasar las pruebas por sus propios méritos y ser una más.

    Antes de su ingreso el próximo mes de agosto, Leonor tendrá que estar en plena forma física, y para ello cuenta con la ayuda de su madre, la reina Letizia, que es de lo más deportista, y la de su entrenador personal, que le están echando una mano especialmente con una prueba de resistencia, en la que tendrá que completar corriendo 1000 metros en poco más de 4 minutos. Sin embargo, la cosa no queda ahí.

    Para conseguir aprobar el examen físico de acceso a la Academia Militar, la princesa está dando todo con el cardio tres veces por semana, según han revelado en ‘El Confidencial Digital’, en sus entrenamientos: corre durante 45 minutos para poder superar la prueba de resistencia de carrera de ida y vuelta, y además hace flexiones, intentando superar una marca de 20 en 18 segundos, ya que será otra prueba crucial. Los abdominales son otro básico, ya que una de las pruebas será de este grupo muscular, y por otro lado tiene en su entrenamiento un circuito de agilidad, que se ha propuesto superar en 16 segundos. Finalmente, y como no podía ser de otra manera, también está preparándose para una de las pruebas más complicadas, el salto de longitud sin carrera, en el que debe llegar lo más lejos posible con los pies juntos solo con su impulso. La marca está en 42 centímetros.

    Donde sí es una alumna aventajada Leonor frente al resto de sus compañeros, es en que ella dispone del equipadísimo gimnasio de Zarzuela y de todo el exterior de la casa para poder entrenar tranquilamente. Sin embargo, el esfuerzo en la preparación es el mismo para todos, y con ello podrá dejar claro que sus capacidades con las mismas que las de sus futuros colegas de clase.



    Fuente: Leer Artículo Completo