Preocupación por el deterioro en la salud del rey Juan Carlos I

  • El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
  • Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
  • Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros

        El rey Juan Carlos no se ha perdido la cumbre familiar que ha tenido lugar este viernes en Ginebra. Y no es para menos, la hija pequeña de la infanta Cristina celebraba su graduación. Irene Urdangarín dejaba atrás sus estudiosen Ecolint, la prestigiosa Escuela Internacional de Ginebra, tras cursar gran parte de su etapa escolar en este elitista centro. Además, aprovechando la ocasión y que estaban todos reunidos han celebrado la mayoría de edadde la benjamina de la familia.

        Muchos se han fijado en el aspecto deteriorado que luce nuestro exjefe del Estado. Algo que también llamó la atención hace unas semanas en la boda real a la que asistió en Jordania junto a lareina Sofía. La imagen del padre de Felipe VI delgado, algo demacrado y con un aire cansado no tenían su origen en la falta de movilidad, cada vez más evidente en el monarca.

        Según explican fuente cercanas al rey Juan Carlos al medio digital ‘Informalia’, el motivo de su mal aspecto no es otro que su falta de sueño. Un mal descanso que ha sido provocado después de que al suegro de la reina Letizia le operasen de un problema en la piel donde la «cicatrización no ha sido buena y no acaba de completarse».

        Todo esto se suma a los problemas con la edad que por lo que «no duerme bien y que esa situación le produce cansancio y mal aspecto«.

        Un abuelo generoso

        Por otra parte, el medio antes citado también ha desvelado que ha sido el rey Juan Carlos el que ha corrido con todos los gastos de los invitados a la graduación de su nieta Irene. Ha sido él quien se ha encargado de todos los gastos de la estancia de la infanta Elena y sus hijos Victoria y Felipe de Marichalar, Iñaki Urdangarin, su madre y algún otro miembro cercano de la familia. Osea que parece que el incómodo encuentro entre Iñaki Urdangarin y el rey Juan Carlos ha estado marcado por este gesto por parte del emérito con su nieta.

        Fuente: Leer Artículo Completo