- ‘La promesa’: descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- María Castro, de ‘La Promesa’: cómo ha sido su trayectoria
- Antonio Velázquez (‘La promesa’): todas las series del actor
- Eva Martín (‘La Promesa’): en qué series ha trabajado antes
Si ‘La Promesa’ es la serie estrella de la temporada en La 1 no es fruto de la casualidad. Un buen reparto de actores y actrices, una trama bien hilada y unos bellos escenarios son parte de ese éxito. Pero también los ‘golpes de efecto’ en el guion, como el que hemos visto en estos días, tras la desaparición y posterior regreso de Salvador (interpretado por Mario García) a la finca después de pasar un tiempo en la guerra de África.
Salvador se daba por muerto. Incluso su novia, María Fernández había sido ya informada de su fallecimiento, aunque fue la última en enterarse, y ya estaba haciendo su duelo personal. Todos los espectadores daban por finalizado ese personaje y parecía claro que no iba a regresar. El muchacho había sido llamado a filas para luchar en la guerra y las noticias eran, primero, que había caído preso, y a continuación, que había muerto.
El radical cambio de guion ha llegado cuando Salvador de pronto ha reaparecido en ‘La promesa’. Pero lo más llamativo de todo es su impresionante cambio físico, con unos cuantos kilos de menos, demacrado, con heridas y con un ojo. Esas imágenes del actor Mario García han llamado tanto la atención, que él mismo se ha apresurado a explicarlo todo, a través de su instagram, donde ha publicado una imagen del antes y el después. ¡Increíble cambio!
Mario García perdió 12 kilos para interpretar el regreso de Salvador
«Hablamos de una experiencia traumática que le cambia por completo, tanto mental como físicamente. Entre todo el trabajo de documentación que iré subiendo, hoy os muestro mi transformación física. He estado durante un mes y medio bajando de peso hasta llegar a los 62 Kg, 12 kilos menos de lo que pesaba», ha desvelado. A continuación ha escrito lo importante que ha sido para él este reto: «Para mí la interpretación no es simplemente llegar y decir un texto, es algo muchísimo más complicado que eso. Es mi trabajo y es mi vida. Me encanta encarnar un personaje hasta las últimas consecuencias. Construirlo, deconstruirlo y volverlo a construir. Y más a un personaje al que amo tanto como es el de Salvador».
Mario ha detallado que: «Quería reflejar la crueldad, la injusticia y el aspecto tan descorazonador de una guerra, sea cual sea. Soy consciente de que este trabajo no está pasando desapercibido y soy muy feliz por ello». A raíz de los halagos que ha recibido, el actor se ha mostrado enormemente agradecido: «Me hace mucha ilusión que se aprecie y se valore el curro».
También ha tenido unas palabras para el equipo que ha colaborado al cambio: «No quisiera publicar esto sin agradecer y dar valor a la (…) PASADA Y MARAVILLA de maquillaje, peluquería y vestuario que han completado la transformación física del personaje y sin los cuales no habría sido tan fácil meterme en situación. Sentir la ropa rota, sucia, el pelo greñudo, las heridas y cicatrices por todo mi cuerpo, y el ojo… Ay el ojo».
Y deja la puerta abierta a contarnos más cosas: «Del ojo subiré largo y tendido. Vais a alucinar». Los fans están ya deseando conocer todos los detalles…
Fuente: Leer Artículo Completo