- Las 65 mejores series de Netflix de 2023: las recomendadas
- Series 2023: las series más esperadas y prometedoras
- Las 95 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
‘Black Mirror’ ha vuelto por fin a Netflix tras un parón de cuatro años difícil de creer, provocado en parte por los retrasos de COVID, pero aun así, es mucho tiempo. Ahora ha vuelto en junio cinco nuevos episodios y vamos a ordenarlos de mejor a peor.
Los elementos de ciencia ficción de la serie de Netflix se reducen hasta un punto sorprendente. Tres de los cinco episodios están ambientados en el pasado, uno parece estar en el presente y sólo uno parece futurista. Por supuesto, las historias de ciencia ficción no tienen por qué estar ambientadas en el futuro por defecto, pero la tecnología y su impacto en la vida de la gente corriente es un tema menos frecuente aquí, lo que resulta extraño. Sin embargo, puede que sea lo que otros piensen que la serie necesita, ya que una serie inevitablemente empieza a parecer un poco formulista después de cinco temporadas. Todo ello da lugar a una temporada 6 de ‘Black Mirror’ bastante extraña, desconcertante y, en ocasiones, interesante. Los cinco últimos episodios se clasifican a continuación de mejor a peor.
1- ‘Black Mirror’ Temporada 6: Loch Henry
Puede que sea el único episodio que me ha gustado de verdad. Es realmente un asesinato misterioso al estilo True Crime con un giro realmente genial hacia el final. Durante mucho tiempo me pregunté qué era eso de la «tecnología distópica», ya que ni siquiera parecía un episodio de ‘Black Mirror’ en un 95%, sólo un interesante asesinato misterioso. Pero pusieron algo sobre, lo has adivinado, Streamberry, sobre la realización de un documental sobre todo el espeluznante asunto, y uno de los personajes principales ganando un BAFTA por su papel. Aparte de ese detalle, estuvo muy, muy bien.
2- ‘Black Mirror’ Temporada 6: Joan es horrible
Este puede ser el episodio del que más hayas oído hablar, en el que Joan descubre que Netflix, perdón «Streamberry», ha hecho una serie siguiendo su vida en la que ella es interpretada por Salma Hayek. Esto lleva a una espiral en la que Joan hace cosas obscenas para intentar que Hayek deje de retratarla, pero esto lleva a una madriguera en la que, debido a los «términos y condiciones», tanto Joan como Hayek (que literalmente se interpreta a sí misma) han firmado su vida y semejanza de inmediato sin ningún recurso legal. Luego entramos en un terreno muy, muy meta cuando se revela que todo el proyecto es una especie de algoritmo generado por inteligencia artificial para producir contenidos a medida para cada usuario de Streamberry. Es, por supuesto, una burla a Netflix y a los informes que diseñan series basados en los datos de interés de los espectadores, pero es lo suficientemente extraño como para funcionar. Y mucho.
3- ‘Black Mirror’ Temporada 6: Beyond the Sea
Llegamos a algunos miembros del reparto de mayor renombre, a saber, Aaron Paul, Josh Hartnett y Kate Mara. Aunque me gustaron mucho las interpretaciones, especialmente la de Paul, que tiene que actuar como dos personas, me pareció un episodio muy predecible en su mayor parte, aparte de su final innecesariamente sombrío. Sabes que Hartnett va a empezar a usar el cuerpo robótico de Paul para escapar de la locura en la nave después de que su cuerpo y su familia sean destruidos. Y sabes que se va a enamorar de Kate Mara. El final en el que masacra a la familia de Paul porque, en última instancia, no puede tenerlos, fue un poco demasiado lejos. Pensé que había una mejor manera de hacerlo, y esto en realidad podría haber sido el raro final feliz de ‘Black Mirror’ sobre cómo lidiar con el dolor y la recuperación. No lo hicieron, y realmente ningún episodio de esta temporada es nuestro «San Junipero», tristemente.
4- ‘Black Mirror’ Temporada 6: Demon 79
Aunque aprecio el episodio como uno con una buena cantidad de humor en él, no estoy seguro de que me gustara este en general de cómo una mujer joven tiene la tarea de matar a tres personas después de que ella convoca a un demonio o de lo contrario el apocalipsis sucederá. El demonio le muestra qué personas son malas y merece la pena matar, pero ella falla en el tercer intento y, sorpresa, el apocalipsis se produce. Un episodio raro, pero no bueno-raro, diría yo.
5- ‘Black Mirror’ Temporada 6:Mazey Day
A pesar de incluir a la excelente Zazie Beetz en el reparto, este fue de lejos el peor episodio. Una actriz, Mazey Day, se ve involucrada en un atropello con fuga en el que mata a un hombre, y aunque parece que sufre de dolor y culpabilidad por ello, yéndose por las ramas y siendo acosada por Beetz y sus amigos paparazzi, el giro es eh, otra cosa. Mazey Day no golpeó a un humano, golpeó a un hombre lobo, fue mordida y ahora es una mujer lobo que masacra a un montón de gente en el final. Esto no fue… bueno. No fue un buen final sorpresa, y fue completamente extraño.
Fuente: Leer Artículo Completo