La protección solar –errores, mitos y verdades– es algo fundamental todo el año, pero saltan todas las alarmas cuando llega el verano –cómo protegerse del sol adecuadamente–. En cuantos salen los primeros rayos de sol, nos preocupamos por hacernos con las mejores cremas solares para la cara, ya sea en crema, barra o spray, lo importante es que podamos llevarlo con nosotras. Pero parece que solo existe la piel del rostro en general. Pero como ocurre también a la hora de cuidar y tratar la piel, la cara tiene zonas que se deben tratar de forma muy concreta. Una de estas es los labios.
Los labios, como el resto del rostro necesitan protección solar de forma normal –al igual que en invierno necesitan protegerse de las bajas temperaturas–, es decir, cuando salimos a la calle el día a día, y mucho más cuando vayamos a tomar el sol a la playa o a la piscina. Estos se protegen con bálsamos labiales con SPF, que además de formar una película que protege los labios y su contorno de los rayos del sol, también, como el resto de bálsamos, hidratan, nutren y reparan, suavizando los labios y devolviendo su textura.
Si no se utiliza uno de estos bálsamos labiales con protección, se notará cómo los labios se vuelven más rojos, porque se queman, con lo que escuecen, se irritan y terminan secándose, dejando un aspecto completamente cortado. Algo que empeora porque no dejamos de humedecerlos. Pero no solo eso, no echarse protección en los labios también puede favorecer la aparición de manchas tanto en los labios como alrededor de ellos y se potencia la aparición del conocido como código de barras. Es decir, se aceleran los signos del envejecimiento.
Al igual que con el resto de la protección solar, los bálsamos labiales con SPF deben reaplicarse cada cierto tiempo, incluso más a menudo, cada vez que se noten los labios secos o irritados o veamos que se necesita un extra de nutrición. Por supuesto, debe repetirse la aplicación después de comer y beber. Y es que, se recomienda que desde ya, es decir, desde que se vea el primer rayo de sol salir, se utilice este tipo de bálsamos labiales con protección en lugar de los más tradicionales.
Como ellos, los bálsamos labiales con protección solar también cuentan con sabores y distintos ingredientes que se adaptan más a lo que busca cada labio y a sus necesidades concretas en cada momento. Aquí nuestra selección de bálsamos labiales para que este verano encuentres el que más se adapta a ti pero sí o sí protejas tus labios del sol.
TEMA REOPTIMIZADO. FECHA ORIGINAL 2021.
Bálsamo reparador con SPF 20.
Su fórmula enriquecida con extracto de Flor de Loto y extracto de Salicornia de origen natural, proporcionan al labio nutrición y protección contra agentes externos, mejorando su aspecto visiblemente.
Protector labial hidratante con SPF30.
Hidrata y protege los labios con un acabado natural y aportando a los labios suavidad y nutrición.
Un bálsamo Indicado especialmente para hidratar en profundidad y proteger los labios secos de agentes externos.
Alisa, hidrata y protege los labios gracias a su combinación de aceites nutritivos, azúcar y un índice de protección solar SPF 15.
Una fórmula elaborada a partir de monoiy y antioxidantes que ofrecen al labio una cobertura total al tiempo que aporta brillo y color.
Este labial de ISDIN protege los labios de los rayos UVA y UVB gracias a su alto índice de SPF.
¿Es posible cuidar los labios secos al tiempo que se protegen contra los rayos UVA y UVB? Sí con esta fórmula novedosa.
Su fórmula a partir de ingredientes naturales reducen notablemente el impacto negativo de agentes externos, protegiendo y nutriendo así los labios.
Fuente: Leer Artículo Completo