10 cremas para eliminar las manchas de la piel

10 cremas para eliminar las manchas de la piel

Los rayos ultravioleta son responsables del 80% de los signos visibles de la edad y, de hecho, son los principales causantes de la aparición de manchas en la piel. La radiación solar provoca un aumento de la síntesis de melanina y una aceleración de su traspaso a los queratinocitos. Pero también hay otras causas: Según datos de Lierac, el aumento de las partículas de contaminación urbana está relacionado con la presencia del 20% de las manchas pigmentarias de la frente y las mejillas y, no es ningún secreto que la contaminación es responsable del estrés oxidativo y este desencadena desórdenes en la producción de melanina. También hay factores internos que predisponen a las manchas como los cambios hormonales o la edad. Según Ducray, el 90% de las mujeres de más de 50 años tienen hiperpigmentación.

Además, la mayor exposición solar en el verano se traduce en una melanina más estimulada, por tanto, la aparición de manchas en las zonas más expuestas es más frecuente. Melasma, cicatrices hiperpigmentadas y, sobre todo, léntigos solares son los problemas más habituales tras el verano. “Es necesario hacer una despigmentación para que el rostro en conjunto tenga un tono unificado. Para ello se pueden emplear peelings con ácidos como el cítrico, el láctico y el kójico en combinación con láseres como el Q-Switch, haciendo especial incidencia en la zona superior de la cara, la más afectada por el sol”, explica Marta Hermosín, especialista en dermocosmética y nutrición, del Instituto de Dermatología Integral.

La cosmética investiga para ofrecer tratamientos eficaces que atenúen las machas y devuelvan a la mujer una piel uniforme que refleje mejor la luz y permanezca fresca y rejuvenecida. Para solucionar este problema, podemos acudir a una clínica y someterte a alguno de los tratamientos más efectivos contra las manchas solares, como los peelings despigmentantes, que se realizan con productos para descamar la piel y ayudarla a regenerarse. O también, utilizar alguna de estas cremas que harán que tu piel vuelva a estar libre de manchas o con luminosidad.

Este sérum antimanchas utiliza ácido salicílico natural para ayudar a desobstruir y cerrar los poros, mientras que la niacinamida actúa para igualar el tono de la piel. 

Un tratamiento para el día y la noche, inspirado en en los tratamientos estéticos que combinan luz leed y peeling. Combate las manchas nacientes que aún no son visibles en la superficie pero alteran la luminosidad, las visibles que se producen cuando la melanina se acumula en la epidermis, y las instaladas, cuando los melanocitos se alojan en los pliegues de una unión dermo-epidérmica desestructurada por la edad.

Una combinación de dos sueros, uno que reduce las machas y el tono desigual, y otro que calma la irritación y previene la aparición de nuevas manchas. Entre los activos del primero: vitamina C, levaduras blanqueantes, o ácido salicílico para exfoliar la piel. El optimizador está formulado con activos vegetales calmantes, antioxidantes y antiirritantes.

Formulada con avanzados activos despigmentantes selectivos que sólo actúan donde hay manchas que se acompañan, para reforzar el efecto, de vitamina C pura y ácido tranexámico, que inhibe la síntesis de melanina. El tratamiento, intensivo y focalizado, que unifica el tono, reduce las manchas existentes y previene la aparición de otras nuevas.

Corrige la pigmentación y aumenta la luminosidad y la firmeza de la piel, al combinar su agente blanqueantes Dermapet con activos antioxidantes, y enriquecer la fórmula con aceite de rosa y extractos botánicos que combaten los radicales libres y restauran la dermis mientras la protegen de daños futuros.

La base correctora anti-manchas Darphin Melaperfect en beige provee una cubierta perfecta para la piel propensa a las manchas oscuras.

Una crema para aplicar por la noche que combina un derivado de vitamina C, con tres extractos de plantas de flores blancas para una eficacia aclarante y antiedad global, a los que se asocia la acción protectora de la flor de cactus. Para completar su eficacia, un concentrado que solo se debe aplicar en las noches de luna llena, que es cuando la piel está en su momento de máxima revitalización. ¿El resultado? Una reducción progresiva de las manchas pigmentarias y una piel más hidratada, homogénea y luminosa.

Su fórmula asocia la eficacia de la Vitamina C, la Vitamina B3 y una mezcla de AHA’s de origen frutal (fruta de la pasión, limón, uva y piña). Actúa en las 4 etapas del proceso de formación de manchas, por lo que está indicado como tratamiento preventivo para pieles con tendencia a la hiperpigmentación, o como tratamiento de mantenimiento en pieles que han seguido tratamientos despigmentantes dermatológicos.

Consigue una piel unificada y luminosa gracias a la acción aclarante del ascorbil glucósido, que regula la síntesis de la melanina. Esto se asocia con extracto de perla y lirio de día, que corrigen la tez apagada y aumentan la luminosidad.

Un sérum corrector unificador, indicado para la reducción de manchas asociadas a la exposición solar, manchas de edad o reacciones vinculadas a la toma de algunos medicamentos. Disminuye la hiperpigmentación, evita la oxidación de la melanina y promueve la renovación de las células de la piel gracias a su contenido en ácido fítico y vitamina C. Además, incluye un complejo antioxidante que combate los radicales libres oxigenados.

Fuente: Leer Artículo Completo