10 propuestas de peinados con coleta fáciles y favorecedores

10 propuestas de peinados con coleta fáciles y favorecedores

La coleta. El eterno peinado que triunfa en todo el mundo, en todas sus versiones y, sobre todo, al que recurrimos de manera intermitente durante los meses de verano. Es evidente que el calor hace que queramos retirarnos el pelo de la cara y la forma más sencilla y cómoda es recogiendo el pelo con una buena coleta. Pero, a menudo, dejamos de verla como un peinado especial precisamente por la asiduidad con la que la llevamos y es por esta razón por la que buscamos la inspiración en todos lados para reinventarla y crear un nuevo y llamativo peinado con ella.

Desde las coletas bajas, que resultan ser una opción sutil y apta para medias melenas, a coletas altas –una opción más arriesgada por este estilo desenfadado–, a las que van a media altura, la coleta bubble, la coleta con flequillo –10 peinados que son tendencia–, con volumen, con raya a un lado, la que se peina con ondas o la que se peinan de forma muy pulidas.

No obstante, debemos tener cuidado cuando realizamos este peinado –6 peinados para cuando tienes prisa–. Profesionales capilares indican que abusar de la coleta puede generar alopecia como consecuencia de la tracción cuando se debilita el folículo piloso –la base donde nace y se asienta el cabello–. Sucede que cuando el pelo se estira para recogerse en una coleta, el movimiento, al ser del todo antinatural, hace que el pelo pierda su forma, se curve y en ocasiones, se llegue a romper. Sin embargo, esto no es siempre lo que sucede. Hay veces en el que el estiramiento no llega a romper el pelo, sino que lo miniaturiza y por tanto, el pelo crece debilitado.

Por esta razón, la búsqueda de inspiración de peinado en lo que se refiere a ‘peinados con coleta’ ha aumentado de forma considerable. Por esta razón hemos investigado y seleccionado las 10 más vistas y esas que nos han conquistado para probar a hacérnoslas ya. Toma nota de estos peinados con coleta –30 coletas para combatir el calor– porque que se convertirán en tu mejor aliado del día a día, ya sea para ir a la oficina, a pasear, para salir a cenar o simplemente para estar en casa.

Las coletas pulidas se han convertido en una tendencia temporada tras temporada. Ésta, en especial, resulta muy favorecedora en los cabellos más cortos.

Se trata de una opción muy acertada para cualquier acontecimiento que requiera un estilo más cuidado.

Se trata de una mezcla entre la trenza clásica y la coleta baja. Primero debes peinar una coleta y después procedes a hacer una trenza.

Las coletas despeinadas son una opción perfecta ya que aportan volumen al cabello. Puedes probar a dejar unos mechones sueltos para conseguir un look más desenfadado.

Se trata de un peinado (apto para melenas largas) ya que requiere de cierta longitud para que los rizos destaquen. Es una opción que no vemos muy frecuentemente pero que resulta ser muy favorecedora.

Quizás sea uno de los peinados que menos hayamos visto hasta el momento pero podemos garantizar que se convertirá en toda una tendencia.

Es uno de los peinados que más hemos visto durante las Semanas de la Moda y que destaca por su sencillez y sutileza.

La coleta baja es una opción perfecta para melenas midi y largas. Además, si quieres que sea diferente, puedes rescatar el accesorio estrella de la infancia y probar a ver cómo queda en tu coleta.

Reinventa la clásica trenza en una coleta. Prueba a pulir primero una coleta alta y después hacer una trenza que tenga más volumen en la parte superior.

Sin lugar a duda se trata de un peinado sofisticado y fácil de hacer a pesar de que a primera vista pueda parecer complicado. Tan sólo debe hacerse una coleta baja, dejar un mechón libre, darle una vuelta encima de la goma y guardar el restante en la parte de abajo.

Fuente: Leer Artículo Completo