12 perfumes nicho que marcan la diferencia

12 perfumes nicho que marcan la diferencia

Cuando se opta por comprar o regalar un perfume de gama alta –como la fragancia más icónica de la Maison Dior– , se hace un gesto que apuesta por la calidad de un producto efímero, de unas ganas de invertir en algo bueno aún sabiendo que se su duración va a ser fugaz; pero también es un gesto que nos acerca al mundo del lujo y de la exquisitez. La mayoría nos encontramos más cerca de comprarnos el nuevo Chanel Nº5 –porque nos fascina la historia de amor que se encuentra tras él– que el nuevo 2.55. Pero cuando lo bueno se masifica, el lujo pierde su significado y empieza a relacionarse con otros aspectos, donde el hecho de diferenciarse de los demás empieza a ser lo realmente exclusivo.

Para ello, siempre resulta una buena opción apostar por la perfumería nicho, un modelo de negocio cuyo origen se remonta a Italia y Francia, referentes en lo que respecta a la perfumería, y que busca rescatar los valores de la perfumería de lujo clásica que se ha ido asociando a las más reputadas firmas. La perfumería nicho es aquella que nos da la oportunidad de experimentar esa diferenciación a través de unas fragancias que, sin ser mucho más caras que las que proponen las marcas de lujo, nos garantizan calidad y un toque de distinción que no está alcance de todo el mundo. Y es ahí donde está lo que resulta realmente interesante: no se trata de disponer de más dinero o de invertir mucho dinero en un perfume, sino de saber dónde buscar.

Para facilitar la tarea de investigación y búsqueda, hemos elaborado un listado que recoge 10 perfumes nicho que pese a no pertenecer a las principales firmas de cosméticos de la industria o no ser la tendencia de esta temporada en cuanto a tratamientos cosméticos y corporales, destacan por su aroma, por el envase, por los ingredientes, por la historia así como por su esencia; perfumes que te cautivarán desde el momento de la primera aplicación y que se convertirán en tu aliado del día a día. Desde aromas dulces para aquellas personas que prefieran un perfume más clásico, floral y delicado a aromas cítricos para quienes busquen una mayor intensidad. Una vez que des con tu perfume –y nosotras te recomendamos el perfume fresco que más aguanta–, es probable que no quieras cambiarlo por ninguno otro.

Un juego para los sentidos que empieza con una armonía de notas cítricas, como el nerolí y la naranja amarga, que de repente cambia completamente hacia una fragancia con toques especiados y amaderados. Una armonía de notas que engloba la flor de naranjo, las bayas de enebro, la angélica y el pachuli para confundir nuestros sentidos y crear un aroma distinto pero igualmente seductor.

A la venta en JC Apotecari


California, Jim Morrison y las flores inspiran este perfume que recuerda a los movimientos pacifistas y al amor libre. La rosa búlgara, el pachuli verde, el ámbar y el incienso se combinan para crear una fragancia vibrante pero fresca, contemporánea y con un punto muy sexy.

A la venta en Laconicum

La fragancia fusiona notas potentes para crear un aroma ahumado. El matiz herbáceo y embriagador del Incienso se entremezcla con el cálido aroma del Castóreo, un acorde cálido y coriáceo que se distingue por su fragancia agridulce. Finalmente, la nota terrosa del almizcle enciende los sentidos, agraciando la piel con un perfume oscuro pero mágico.

La casa de perfumería Creed lleva perfumando a la nobleza y realeza europea desde hace más de 300 años. Una tradición de trabajo artesanal que convierte en obras de arte cada uno de sus perfumes, como uno de sus últimos lanzamientos: Aventus for her. Esta fragancia, de la familia chipre – frutal, combina en su salida notas tan dispares como el pachuli y el limón que sin embargo se mezclan en armonía con la bergamota, la violeta y la pimienta rosa. En el corazón el sándalo, la rosa y el almizcle le dan calidez y sensualidad, mientras que en el fondo se combinan el melocotón, la grosella negra, la lila, el ylang-ylang y el ámbar para darle un toque muy especial.

A la venta en Muguete

En 1270 la familia Frapin se estableció en el Château de Fontpinot para empezar a desarrollar una tradición perfumista de fragancias lujosas y envolventes que lleva vigente desde entonces. Paradis Perdu está inspirado en ese momento mágico que vivió París a finales del s.XIX, una explosión de modernidad que mezclaba la opulencia industrial con el art nouveau. La bergamota y el pomelo junto a los acordes de hojas verdes, como la albahaca o la parra, descansan sobre un fondo de vetiver, cedro y almizcles para crear una fragancia fresca y moderna.

A la venta en BoMonde

Viene de la tradición de los perfumes empolvados, de las familia de los florales aldehídos, pero en realidad su aroma no se parece a ningún otro. Extremo y carismático, no es apto para todos los públicos, pero si te gusta te enamora. El jazmín, la rosa y el ylang-ylang componen el acorde floral que descansa sobre una base de heliotropo y almizcle creando un aroma clásico y moderno a la vez, empolvado pero nada convencional.

A la venta en Laconicum

Inspirada por Las flores del mal, de Baudelaire, este perfume combina notas exóticas, como las bayas de enebro, el papiro o el cuero con acordes más salvajes y sensuales, como el jacinto, el pachuli o el ámbar negro. Un aroma salvaje y seductor con un punto de decadencia inusual.

A la venta en JC Apotecari

Creada para la Casa Real de Saboya en 1853, esta fragancia de gran tradición es una de las eaus de toilette más aclamadas por la realeza y la nobleza italiana. Su receta no ha cambiado desde hace más de 150 años. El limón, la bergamota y la naranja protagonizan un aroma tan clásico como atemporal y fresco.

A la venta en Muguete

El absoluto de vainilla combinado con notas amaderadas y especiadas, como el pachuli, la jara de ládano y el oppoponax, da como resultado un aroma sublime y embriagador. Una composición peculiar pero muy bien trabajada que genera una armonía en torno a su ingrediente principal: la vainilla.

A la venta de BoMonde

Clásico y familiar, el vétiver es uno de los ingredientes más utilizados en perfumería. Pero en esta fragancia se reinventa para dar lugar a un aroma único al combinarse con el azahar de Túnez, el higo, las hojas de violeta de Grasse, cedro de Texas y toques de oud. Un perfume que pueden llevar tanto hombres como mujeres, diferente y clásico a la vez.

A la venta en Laconicum.

Esta composición almizclada tiene, sin embargo, como protagonista un bouquet de flores blancas. El jazmín y la rosa se combinan con el iris y el osmanthus creando un acorde muy femenino y delicado que, de repente, da paso al pachuli y la infusión de vainilla convirtiéndose en un aroma seductor y con aires de femme fatale.

A la venta en BoMonde

Fuente: Leer Artículo Completo