20 alimentos diuréticos que evitan la retención de líquidos

20 alimentos diuréticos que evitan la retención de líquidos

Si sueles tener tendencia a retener líquidos, algo provocado principalmente por el sedentarismo, la mala circulación o por tomar sal en exceso, esto puede hacer que te cueste un poquito más adelgazar. Pero la buena noticia es que se puede remediar poniendo en práctica métodos muy sencillos.

La primera solución para perder esos líquidos y bajar de peso es hacer algún cambio en tu dieta para incluir en ella alguno de los 20 alimentos diuréticos que son más efectivos. Es el momento de empezar a tomar decisiones y hacer pequeños cambios que, si además tienen efectos inmediatos como verte menos hinchada y perder peso, mejor que mejor.

Para perder peso, más allá de la retención de líquidos, es necesario perder grasa. Para ello, establecer un déficit calórico, una dieta saludable rica en proteínas y grasas, y la práctica del entrenamiento de fuerza, son la opción más indicada.

La segunda solución en tu dieta (además de añadir una rutina de deporte constante) se centra en otros pequeños gestos para conseguir deshincharte, como reducir la sal en tus comidas, mantenerte hidratada –recuerda, 2 litros de agua al día– o preparar un menú con alimentos antiinflamatorios. Comienza el cambio por la lista de la compra e incluye en ella estos 20 alimentos diuréticos para adelgazar .

20 alimentos diuréticos para adelgazar

En general, todas las verduras y frutas son alimentos diuréticos gracias al agua, el potasio y la fibra que contienen, que ayudan a la excreción de orina.

Ya sabes si quieres eliminar excesos y drenar, o simplemente ser precavida y evitar hinchazones innecesarios, piel de naranja y otros efectos estéticos de la retención de líquidos –la piel es uno de los principales sitios en los que notarás sus efectos– estos 20 alimentos diuréticos para adelgazar tienen que estar sí o sí en tu cesta de la compra.

Un forma sencilla de incorporar muchos de ellos a tu dieta es hacerlo en smoothies. Otros te invitarán a innovar recetas. Y muchos de ellos probablemente ya formen parte de tu lista de la compra, pero puede que no los estés cocinando de la mejor forma para obtener todos sus beneficios. Pero eso era antes, ahora tienes 10 herramientas más para plantarle cara a la retención de líquidos.

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo