20 peinados con pelo corto para mujeres

20 peinados con pelo corto para mujeres

Dicen que el cabello es el reflejo de nuestra personalidad y del momento vital en el que nos encontramos. Revela la forma en la que evolucionamos pero también puede significar que, cuando optamos por cambiar de look, estamos dispuestas a comenzar una nueva etapa o simplemente a adoptar una actitud optimista frente a un proceso de transformación. Quizás en algún momento de tu vida hayas escuchado decir que para cerrar una etapa y dar comienzo a una nueva, cortar el pelo es el punto de partida más sencillo. Sin embargo, no todas las personas se atreven a dar este paso.

Al igual que sucede con la moda, en el mundo beauty surgen tendencias que o bien rescatan las modas de años atrás o simplemente se nutren de las últimas novedades que aparecen en las pasarelas o de la mano de celebrities. Pero si hay un corte de pelo que destaca frente a los demás es el pelo corto; un estilismo que además de reflejar valentía, comodidad y seguridad, lucha en contra de un canon de belleza establecido por la sociedad. Pero, ¿sabemos realmente qué es lo que se esconde detrás de una chica con el pelo corto? La respuesta es sencilla: un estilo rompedor, desenfadado, lleno de vitalidad y fuerza. Una opción que en muchas ocasiones se asocia a un bache emocional y donde optar por cortar el cabello puede ser la mejor cura o solución.

El pelo corto ha sido uno de los estilismo beauty que más se ha solicitado en los salones de belleza o que asimismo se han visto en la Semana de la Moda de Milán, donde el corte bob o mini bob han causado sensación; un peinado que destaca por su versatilidad y que cuenta con diferentes versiones: desde el bob con volumen al bob con ondas, con flequillo muy corto, con flequillo baby bags o incluso el bob noventero. Pero si hay algo por lo que destaca el corte bob es porque siempre y cuando se marque el aspecto longitudinal de rostro, es un estilismo que se favorece a todo tipo de rostros.

Por esta razón por hemos preparado una selección de 20 peinados con pelo corto para mujeres que te ayudarán a dar el paso (si es que lo necesitas) o simplemente como inspiración.

Si decides llevar el pelo suelto, optar por una diadema será una buena opción. Desde los modelos con tonalidades neutras a las que están adornadas con pedrería, cristales, lentejuelas… podrás escoger la que mejor se adapte a tus estilismos.

Imitando el estilo masculino, este peinado resulta muy sencillo de llevar. Si quieres aportarle un toque personal, puedes utilizar los accesorios que más te gusten y que mejor reflejen tu personalidad.

Recogido en la nuca, este peinado además de resultar sencillo de hacer es muy versátil y favorecedor.

Existen muchas variedades en lo que respecta a las trenzas. Este peinado se conforma de dos trenzas laterales que se unen a la altura de la nuca donde se convierten en una única trenza. Si además quieres darle un toque más personal, puedes optar por adornar las trenzas con algún complemento.

Al más puro estilo parisino, la clásica melena es un peinado que no pasa de moda. Pero si quieres lograr un toque diferente, puedes optar por escoger una boina u otro sombrero.

Para que tus rizos luzcan perfectos es recomendable emplear productos específicos para su cuidado.

Hay ocasiones en las que la melena por sí misma –sin la necesidad de accesorios– luce perfecta. Puedes optar por peinar la raya a un lado o en el medio.

Si lo que buscas es lograr el efecto del ‘wet hair‘, este peinado es el ideal.

La melena midi resulta sencilla de llevar pero es cierto que en ocasiones puede resultar algo molesta. Por ello, puedes optar por utilizar complementos como las horquillas para que el pelo no vaya hacia la cara.

El peinado más característico de Anna Wintour. Una de las tendencias que más se ha visto en la Semana de la Moda de Milán y que destaca por su versatilidad.

Similar a la diadema, las cintas de tela son ideales para las melenas más cortas.

Uno de los peinados más clásicos pero también favorecedores donde el corte está igualado alrededor de toda la cabeza a la altura de la barbilla.

Otra manera de lucir ondas es peinándolas con tenacilla.

Este peinado suele llevar capas en la parte superior para que el cabello se vea más voluminoso.

Sabemos que tratar el pelo rizado puede llevar mucho tiempo, por ello la opción de lucirlo de manera natural puede ser todo un éxito.

Llevar el pelo recogido es siempre una buena opción. Puedes optar por despeinar un poco tu coleta para que tenga un toque más informal.

Sin duda alguna el corte de pelo pixie es la tendencia del momento y ha venido para quedarse. Si lo que quieres es llevar el pelo corto, este estilismo es ideal por su versatilidad y comodidad.

En esta ocasión, el clásico peinado bob luce en su versión con flequillo.

De los diferentes tipos de moño que conocemos, este es al que más se recurre ya que hacerlo no supone ninguna dificultad. Tan solo se debe enrollar el pelo y atarlo con una goma en la parte superior de la cabeza.

Apartado a un lado, el flequillo delantero cuenta con la largura perfecta para crear diferentes estilos.

Fuente: Leer Artículo Completo