La contaminación, el sol, las planchas y el secador –5 secadores para un acabado profesional– son algunos de los agentes que más perjudican la salud del cabello. Es por ello que pensar en soluciones prácticas que nos ayuden a mantener el pelo brillante, hidratado y a salvo de agentes externos se convierte en una de las principales preocupaciones de muchas personas. Numerosos expertos capilares recomiendan cortar las puntas abiertas para sanear los extremos y así promover la fortaleza propia del cabello.
Sin embargo, después de cortarlo, hay otra cuestión que puede llegar a generar cierta incertidumbre: el cómo peinarlo. Esta es una de las preguntas más frecuentes que se plantean muchas personas cuando salen de la peluquería y que tiene una respuesta muy sencilla. Pues bien, hay un peinado que triunfa esta temporada –y ya vimos cómo se convirtió en uno de los peinados por excelencia de 2021–: las ondas. Sea en su versión bob o XXL, es uno de los peinados que más se ha visto en el streetstyle de las Semanas de la Moda y que se ha convertido en seña de identidad. Se trata de un peinado que, gracias a su versatilidad, favorece a todo tipo de rostros y cabellos: desde las melenas más lisas al cabello más corto. Por ello, te desvelamos el paso a paso para que puedas experimentar por tu cuenta.
La estilista Diana Daureo, experta en potenciar la belleza natural del cabello nos cuenta cómo hacer unas ondas –el truco fácil para hacerlas– de forma fácil, rápida y eficaz: «Es sencillo. Después de aclarar el cabello, debes eliminar los restos de agua, peinar con suavidad y recoger el pelo en un moño –las claves para que salga perfecto– o en una trenza. Cuando el cabello esté totalmente seco, se debe despeinar con la ayuda de los dedos y así se conseguirán unas ondas perfectas que se pueden fijar con un spray si lo que se desea es lograr un efecto más despeinado». No obstante, se debe tener especial cuidado con el uso de las gomas cuando el pelo está mojado porque pueden pudrirlo ligeramente hasta partirlo. En su lugar, los expertos recomiendan recoger el cabello con gomas de silicona o pinzas. Otra alternativa para lograr un cabello ondulado es haciendo uso de un rizador o dando forma con un difusor, lo que ayudará a lograr una onda más definida.
Hemos estado investigando y hemos dado con diferentes ideas para que puedan sacarle el máximo partido a tus ondas mediante diferentes peinados.
La melena es el ejemplo perfecto de que puede favorecer a todo tipo de rostros. Para aportarle más volumen al cabello, puedes probar a peinar la raya a un lado y crear alguna onda.
Una de las tendencias más vistas en 2021 vuelve con fuerza en 2022. Se trata de un look fresco y versátil ideal para el día a día.
Un peinado sencillo de hacer que aporta volumen y marca mucho la onda.
Se trata de un peinado más sofisticado que consiste en separar el cabello en dos –una parte hacia atrás y la otra hacia delante– y que cuenta con ondas perfectamente peinadas.
Un peinado –apto para melenas largas– que aporta mucho volumen al cabello.
Ya sea con el pelo suelto o recogido, la gorra es el complemento perfecto para lograr un look más ‘sport’.
Se trata de un semi-recogido que tiene dos mechones sueltos en la parte delantera a modo de flequillo.
El flequillo ladeado es sin lugar a duda una de las tendencias de esta temporada y destaca por favorecer en melenas cortas y largas.
Perfectamente peinadas con un rizador o unas tenacillas, este peinado es una opción muy acertada para cualquier ocasión.
Un complemento atemporal, clásico y romántico que elevará cualquiera de tus looks.
La versión más clásica del semi-recogido. Un peinado que da brillo al rostro.
Una tendencia que viene pisando fuerte desde 2021 y que se ha convertido en uno de los peinados más demandados.
Se trata de la versión clásica del corte ‘bob’ pero con ondas, un peinado fresco, cómodo y favorecedor.
Las ondas al estilo ochentero se hacen un hueco entre las tendencias de este año. En esta ocasión, se recogen en una coleta baja dando protagonismo a las ondas laterales.
Un look veraniego que nos recuerda a la infancia y que además resulta muy sencillo de hacer.
El lazo es otro complemento que no falla y que puede llevarse en su versión mini o maxi.
Un recogido sencillo y favorecedor.
La versión del ‘bob’ clásico pero sin textura ni capas.
Estas ondas pueden conseguirse mediante una trenza sin la necesidad de hacer uso de un rizador puesto que se busca un efecto más natural.
Los apliques en este caso se utilizan para dar protagonismo a las ondas y marcar su volumen natural.
La boina puede ser el accesorio ideal para lograr el estilo ‘chic’ francés que tanto gusta.
La coleta pulida es perfecta para llevar el rostro despejado y dar protagonismo a la zona de la cola, donde las ondas se recogen y caen ligeramente sobre el hombro.
Los pañuelos, sean lisos o estampados, pueden llevarse de infinidad de distintas formas y lograr un estilismo diferente para cada ocasión.
Los apliques pueden ser el complemento perfecto para despejar el rostro y hacer que se vea más iluminado.
En su versión ‘bob’, las ondas lucen peinadas a la perfección.
Fuente: Leer Artículo Completo