4 tendencias de maquillaje para verano vistas en Cannes

4 tendencias de maquillaje para verano vistas en Cannes

El Festival de Cannes no es solo una fecha señalada en el calendario para profesionales del cine, hay otras industrias muy ligadas al séptimo arte que también viven estos días como una cita importante para dar a conocer sus trabajos. Durante estas jornadas los mejores maquilladores se reúnen en la ciudad francesa para implementar las últimas tendencias en los rostros de las celebrities que más titulares ocupan. ¿El resultado? A lo largo del evento nos podemos hacer un mapa perfecto de las tendencias de belleza que más se verán a lo largo de la temporada interpretadas por expertos que son pura inspiración.

En los días que han transcurrido de esta 75º edición, ya podemos sacar algunas conclusiones. Y es que hay cuatro tendencias que, sin duda, están arrasando. Estas se han visto representadas en el festival en los looks de cuatro de sus invitadas. Los beauty looks han sido creados por Junior Cedeño y Fred Marin, maquilladores de Dior, y vamos a descubrir los entresijos, trucos y técnicas para recrearlos en casa de la manera más fiel para que te puedas sentir como una auténtica estrella de cine.

El efecto pestañas postizas de Hiba Abouk

Junior ha escogido para Hiba un look clásico de alfombra roja, acentuando la forma almendrada de los ojos de la actriz. Primero, lleva una combinación de tonos tostados de la paleta de sombras Dior Backstage Eye Palette 001, cuidadosamente difuminados entre sí. El experto ha intensificado la hilera de pestañas para dar la ilusión óptica de pestañas postizas, con la ayuda del lápiz 24h Stylo marrón, que ha aplicado en la línea de agua superior del ojo y por fuera de las últimas pestañas superiores, a modo de eyeliner, trazando un movimiento ascendente. Con el mismo lápiz, ha rellenado también la hilera de pestañas superiores por fuera, marcando puntitos entre pestaña y pestaña.

Para acentuar la forma almendrada de los ojos de Hiba, Junior ha aplicado el mismo lápiz en las pestañas inferiores desde la mitad del ojo hasta el extremo exterior, juntando el trazo con el superior. Para intensificar y sellar el efecto felino, el maquillador ha repasado ambos trazos con sombra de ojos marrón mate, con la ayuda de un pincel ultrafino. Para terminar, ha preparado las pestañas con la prebase Diorshow Maximizer 3D y ha aplicado varias capas de máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl para lograr una curvatura extrema.

La tez ultraglow de Gala González

https://www.instagram.com/p/CdwDmYrq-2M

A post shared by Gala Gonzalez (@galagonzalez)

Para lograr este efecto jugoso, el maquillador de Dior comparte un truco particular que consiste en mezclar unas gotas de base de maquillaje Diorskin Forever Glow con un poco de Dreamskin Cushion, un perfeccionador de la piel que difumina todas las imperfecciones. El cushion permite aligerar la base y aportarle aún más luz. A continuación, añade más brillo en puntos estratégicos para captar la luz de los focos, con la paleta de iluminadores Dior Backstage Glow Face Palette 001. Espolvorea la mezcla de los 4 tonos de la paleta sobre la parte alta de las mejillas subiendo el trazo hasta las sienes, luego sobre el puente de la nariz, la punta de la barbilla y el arco de cupido.

El look rosa etéreo de Toni Garrn

Maquillada por Fred Marin para Dior Beauty, Toni Garrn se decantó por un look en tonos empolvados, sin estridencias, en el que ojos, mejillas y labios comparten protagonismo. El equilibrio se consigue eligiendo tonos de la misma paleta cromática y evitando delinear los ojos para no restar un ápice de dulzura a la expresión del rostro. Un toque de máscara Diorshow en las pestañas superiores basta para definir ligeramente la mirada.

Fred ha utilizado las sombras de ojos de la paleta 5 Couleurs Velvet 869 Red Tartan, una combinación de tonos rojizos que resaltan el azul de los ojos de la modelo. Los diferentes tonos de sombra se han difuminado en el párpado móvil, en movimientos ascendentes hasta llegar por encima de la cuenca del ojo y por debajo de la hilera de pestañas inferiores. En los labios, Toni lleva el tono 100 Nude, uno de los tonos más vendidos de Dior en todas sus versiones, de la barra de labios Rouge Dior Natural Balm.

La mirada rasgada de Marta Lozano

A continuación, ha delineado los ojos con el eyeliner Diorshow On Stage Liner Satin Black y ha marcado la hilera de pestañas inferiores con un toque de lápiz Diorshow 24h Stylo Matte Black. El resultado son unos ojos intensos, protagonistas e hipnóticos.




Fuente: Leer Artículo Completo